La Romana: Defensa Civil carece de equipos y vehículos para afrontar temporada ciclónica en la provincia

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Defensa Civil de La Romana necesita equipos/Foto: Último Minuto/S26
Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

Ver vídeo de nuestra transmisión en vivo por Periscope

LA ROMANA, República Dominicana.-La Defensa Civil en esta provincia afronta el inicio de la temporada ciclónica, de manera oficial desde el 1 de junio, con la falta de vehículos, y de equipos de comunicación y atención de emergencias en los tres municipios.

Cuestionado en ese sentido por Último Minuto/Serie26, el director provincial, Juan José Pelegrín, admitió que el organismo de socorro apenas cuenta con un pequeño camión, el cual se encuentra dañado.

Además, dijo que en la sede principal del municipio cabecera de La Romana sólo tienen dos moto sierras, y que iguales necesidades abundan en los comités que operan en las comunidades de Villa Hermosa y Guaymate.

Pelegrín y parte de su equipo ofrecieron las informaciones durante una rueda de prensa con motivo del comienzo de la temporada ciclónica en la República Dominicana.

De igual modo, se hizo referencia a la falta de equipos de comunicación en la Defensa Civil. “Son equipos muy importantes”, agregó.

La institución tiene en sus registros alrededor de 55 albergues (refugios) para una capacidad de unas 30 mil personas.

Además, la Defensa Civil informó que cuenta en la provincia con una nómina voluntaria de 160 miembros, quienes han sido entrenados para el manejo de albergues, moto sierras y rescates.

0 comentarios:

Síguenos en...


TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Buscar en este blog