Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Organizaciones sindicales retiran apoyo al PRM por alegado despojo de diputación a Próspero Juan

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Varias organizaciones sindicales de esta ciudad retiraron el apoyo al Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando "abuso" y "traición" a los fines de despojar de diputación al otrora dirigente obrero Próspero Juan para favorecer a otro compañero de la entidad política.

En la repulsa hacia el PRM figuran los sindicatos Unido de los Trabajadores del Central Romana, Costasur Dominicana, Casa de Campo, Hotel Dreams, de la Construcción, de la Salud y de Hoteles, Bares y Restaurantes (Seobares), así como la Federación Regional de Trabajadores (Federtrades).



El vocero de las entidades, Adriano Laché Belén, dijo en rueda de prensa que Darío Cedeño encabezó al grupo de dirigentes que se prestó para "maniobras fraudulentas", como cambio de boletas, desaparición de urnas, alteración de actas, distribución de recursos y complicidad con otro partido.

"Todo esto con la participación del delegado político del partido del PRM, ante la Junta Municipal, quien firmó la anulación de más de diecisiete urnas, en perjuicio de la candidatura a diputado de Próspero Juan", señaló.
Adriano Laché Belén, vocero de sindicalistas
De igual modo, hizo un llamado a los trabajadores en el sentido de que se abstengan de participar en actividades políticas que organice la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.

Cuestionado al respecto, el representante de las referidas organizaciones sindicales aseguró que hasta el momento no respaldarán a otra entidad política.

Además, Laché Belén dijo que las impugnaciones hechas al proceso que perjudicó a Próspero Juan fueron rechazadas por las instancias que -según afirmó- están bajo el control del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Fueron los propios dirigentes del PRM que han hecho esto en contubernio con dirigentes de otro partido", expresó el también líder de Federtrades.

Noticia siguiente Noticia anterior