Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Prisión preventiva contra mujer hirió con arma blanca a su pareja sentimental en Villa Caoba


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó un mes de prisión preventiva contra Davelis Natera Samboy, imputada porque supuestamente provocó heridas de arma blanca a su pareja sentimental, en hecho sucedido en el sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, de aquí.

El juez Abraham Nicolás Serverino Saldívar acogió en parte la solicitud de Ministerio Público, representado en audiencia por la fiscal adjunto María Magdalena Polanco, quien pidió tres meses de prisión como medida coercitiva.

La mujer ha sido acusada de la violación del artículo 309-2 de Código Procesal Penal que sanciona y tipifica la violencia de género.

La fiscal Polanco narró en audiencia cómo la señora Samboy perseguía, insultaba y acosaba a su pareja. El hombre fue agredido con un arma blanca en los brazos y la región lumbar el pasado 6 de junio.

Tras el hecho, la Policía Nacional arrestó  a la mujer que luego fue trasladada a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género.

Dabelis Natera Samboy cumplirá la medida dispuesta por el tribunal en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en la ciudad de Higuey.
Noticia siguiente Noticia anterior