Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Desbaratan banda robaba motocicletas y vehículos para ser vendidos en Boca Chica; varios detenidos y prófugos (VÍDEO)

Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube


VER VÍDEO EN Facebook

ESCUCHAR AUDIO EN Soundclou

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público informó que conjuntamente con la Policía Nacional detuvo a una banda que se dedicaba al robo de vehículos, motocicletas y celulares, durante una operación que ha culminado con la identificación de catorce personas, cuatro de estas arrestadas, tres en prisión preventiva y siete todavía prófugas.



La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez informó en rueda de prensa que a la organización, que operaba en La Romana y en la comunidad de Boca Chica, se le ocupó un carro, ocho motocicletas y tres pasolas.

Los detenidos en La Romana fueron identificados como Ricky Ubiera Bonet, Jendry Francisco Ubiera Rodríguez (Jefry y/o Pepesito), José Miguel Santana Mercedes (Boca Negra), mientras que Tomás Alexander Martínez (Italia y/o Titi), este último residente en el distrito municipal de La Caleta, Boca Chica.
Reina Yaniris Rodríguez, procuradora fiscal de La Romana
Los perseguidos son unos tales “Chupa”, “Chaveta”, “Alfredo”, “Superman”, “Blady”, “Gueter” y “Calitín”.

El grupo tenía alrededor de un año cometiendo robos con violencia en perjuicio de personas en La Romana. Las motocicletas y los vehículos eran llevados a Boca Chica.

A la banda se le ocupó un carro, ocho motocicletas y tres pasolas.

“Italia” fue aprehendido mediante una orden de arresto por supuestamente dedicarse a requerir motocicletas y pasolas para ser vendidas en Boca Chica y en la provincia de San Pedro de Macorís, “siendo también su especialidad la compra de celulares, hasta ahora señalado por la adquisición de 70 celulares robados por encargo”, dijo la fiscal Rodríguez.
Además, la funcionaria reveló que dentro de la estructura criminal “Italia” no solo compraba objetos robados por encargo, sino que hacía contacto “con un asociado no identificado de Impuestos Internos” para adulterar y lograr la expedición de matrículas originales para los vehículos robados.

De igual modo, en los allanamientos la fiscalía, con el apoyo de las direcciones de Inteligencia (Dintel) y de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, secuestró armas de fuego, indumentarias policial-militar y piezas para la sustitución de chasis, entre otros artículos.

Algunas de las víctimas de los robos y atracos de vehículos son Keven Blanco José, Yordani Gastón, Stivie Rodríguez, Augusto César Montás, Jonathan Kilome Peralta, Juan Ramón Rodríguez Ramos y José Mendoza Gómez.



“Estamos enfocados en atacar todos los males que afectan a la sociedad con la colaboración de todos”, manifestó la fiscal Rodríguez.

Intento de soborno
La representante del Ministerio Público en La Romana dijo que en las próximas horas se le conocerán medidas de coerción en los tribunales a una mujer, pariente de uno de los imputados, que alegadamente trató de sobornar con 150 mil pesos al fiscal adjunto Daniel Acevedo Antigua.
Noticia siguiente Noticia anterior