Detienen en Santiago a hijo de la ex senadora de Dajabón Sonia Mateo por alijo de droga... Levantan prisión domiciliaria a Juan Camilo de los Santos y a Núñez de Aza acusados en caso Coral... Baní defenderá Dunas y luchará para que sea un parque nacional bien protegido

Estela Ozuna asumió Ayuntamiento de Guaymate por cuarta vez con estado financiero que aún ignora; eligen bufete directivo

Estela Ozuna, alcadesa de Guaymate/Fotos: Fuentes externas
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

GUAYMATE, República Dominicana.-Estela Ozuna asumió hoy por cuarta vez la alcaldía de este municipio, con la promesa de ejecutar proyectos de desarrollo, aunque aún se ignora el estado financiero que encontró.

En su discurso, Ozuna también destacó la importancia de que institución edilicia trabaje junto a los demás funcionarios y sectores de la sociedad, incluyendo a los regidores.

Situación financiera
Se recuerda que con anterioridad se había retirado la comisión de transición por los obsculos que -dijo- afrontó en sus labores.

Por eso, las puertas del Cabildo serán abiertas este miércoles con la presencia de peritos y de un abogado para que levante un acta notarial de lo que se encuentre en equipos y finanzas.
Los 5 regidores del municipio Guaymate
Estela: alianza PRD-PLD
La nueva ejecutiva municipal llega de nuevo al gobierno local de la mano de una alianza entre su Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el PLD, de cuya organización es el vicealcalde Wilson Miudes.

La licenciada Ozuna sustituye a Bethania Zorrilla, que habia ganado la sindicatura nominada por PLD, pero en sus afanes por repetir se pasó al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Concejo de Regidores
De su lado, los regidores Nurys Raquel Mejía Aybar, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Francisco Antonio Valentín (Osvaldo) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron escogidos como presidenta y vicepresidente del Concejo Municipal.

Los demás concejales son Luis Bien Pie Felisten (PRD), Jorge Mendoza (Partido Reformista Social Cristiano-PRSC) y Nancy Yolanda Holguín (Partido Revolucionario Social Demócrata-PRSD).
Noticia siguiente Noticia anterior