Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

HIGÜEY: Apresan en Bávaro a ucraniano y búlgaro que torturaron y asaltaron a otro ucraniano

Policía Nacional de Verón/Fuente externa
Contribuido
Último Minuto/Serie26

HIGÜEY, República Dominicana.-La Policía apresó ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, a un ucraniano y un búlgaro, que esposaron de pies y manos a otro ucraniano al que torturaron aplicándole choques eléctricos, a quien despojaron de 15 mil pesos, varias tarjetas de crédito, y otros objetos de valor.

El informe preliminar explica que los apresados son el búlgaro Georgi Kastandinov, de 53 años, alojado temporalmente en un apartamento de un residencial en Bávaro; y el ucraniano Saldo Volodymyr, de 60 años, hospedado en el mismo lugar.

Los dos extranjeros están acusados de asaltar y torturar al ucraniano Denys Pashchenko, de 33 años, quien está hospedado en un residencial de Punta Cana junto a su esposa, cuya identidad no fue revelada.

El informe agrega que Pashchenko se presentó en un taxi, esposado de pies y manos, al cuartel de la Policía en el Cruce de Verón, entre Bávaro y Punta Cana, y denunció que su compatriota y el búlgaro lo habían torturado aplicándole choques eléctricos.

Dijo que fue citado por los dos extranjeros para que acudiera al residencial donde reside Kastandinov, donde fue esposado y despojado de 15 mil pesos dominicanos, seis tarjetas de crédito, y de una cadena de oro con una medalla, que llevaba puesta.

Denunció además, que los dos prevenidos se apropiaron también de su cartera con todos sus documentos, dos relojes, y de la jeepeta marca Ford Explorer, negra, modelo 2011, placa G256465, propiedad de su esposa. 

Relató que logró escapar, pese a estar esposado de pies y manos, y llamar a un taxista que lo condujo al cuartel de la Policía de Verón, donde de inmediato fue iniciado un operativo para detener a los autores del hecho.

Noticia siguiente Noticia anterior