TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Higüey: Sepultan cuatro miembros de familia murieron en autobús impactó cable alta tensión en carretera Nagua-Samaná

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Robert Antonio Guerrero

Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

HIGÜEY, República Dominicana.-Fueron sepultados ayer entre manifestaciones de duelo los restos de cuatro miembros de una familia que fallecieron en el autobús que el domingo hizo contacto con un cable de alta tensión en la carretera Nagua-Samaná.

El enterramiento se llevó a cabo en el viejo cementerio de Higüey, tras el velatorio en la Funeraria Nazareth de la pareja compuesta por Pedro Rodríguez y Wendy Martínez, además de los hijos de ambos: Marilita y Manny Rodríguez Martínez.


De esa familia sobrevivió una niña de cuatro años.

La quinta víctima es Juan Chen, nativo de La Romana y quien conducía el autobús de la empresa Ismael Tours.

Narra lo sucedido

“¡Se está quemando el autobús!”, son los gritos de desesperación que se mantiene en la mente de Félix Núñez Rodríguez, uno de los afectados del accidente.

Era una gira familiar, que organizó Leonardo Melo, quien está fuera de peligro y es el esposo de Dolores Silverio, de 44 años, quien sufrió quemaduras en el abdomen y golpes en la cabeza que le mantienen en estado delicado en el hospital Ney Arias Lora.
Pedro Rodríguez, víctima
Núñez Rodríguez, primo de Dolores, fue el tercero en tirarse del autobús antes de que se incendiara.


El primero fue el conductor, Juan Chen, quien murió instantes después al hacer contacto con los cables de alta tensión.


Lo hizo por una de las ventanillas delantera, pues las demás estaban selladas, lo que causó desesperación entre los pasajeros.
Manny Manuel Rodríguez, víctima/Facebook
Antes de Núñez Rodríguez saltó un adolescente de 15 años, quien resultó con heridas leves.

“Las ventanas del autobús estaban selladas y no había con que abrirlas, porque los hierros de emergencia que acostumbra a tener las guaguas no lo tenían y en la parte posterior (la cocina) había una ventana que fue por la que salí y cogí una piedra y rompí algunas ventanillas y la gente empezó a salir”, dijo el joven de 28 años.
Félix Núñez Rodríguez, superviviente
“Llamé al 911, pero en medio de la tragedia me di cuenta que en Nagua no funciona”, agregó a su testimonio sobre el hecho.

Explicó que el conductor del autobús fue sorprendido por los cables que casi llegaban a las ventanillas y que trató de reducir la velocidad para no chocarlos, pero le fue imposible y quedaron atrapados en medio de los dos cordones de alambre.


Dijo que las personas que fallecieron iban en los asientos secundarios al de conductor, que primero se electrocutaron y luego se quemaron por el fuego que provocaron los cables del tendido eléctrico.
“Pedro, el guía de la gira falleció, porque trató de salir por la puerta principal junto a su familia, al igual que el chofer”, contó.

Al hospital Ney Arias Lora trajeron cinco pacientes y cuatro fueron dados de alta médica.

Edenorte investiga caídas cables

En Santiago, la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) ordenó hacer una exhaustiva investigación de la tragedia del autobús que se incendió y donde murieron cinco personas.

Mientras tanto, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informó que los informes preliminares indican que un rebase de una patana habría sido la causa de que el autobús hiciera contacto con el cable de alta tensión.

En un comunicado de prensa divulgado por EDENORTE, se informa que técnicos de esa empresa se desplazaron hacia la zona del accidente, en el kilómetro 16 de la carretera Nagua-Sánchez, en la comunidad conocida como Rincón del Molenillo.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter