Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Alcalde Freddy Johnson aclara a la Policía Nacional que no pretende crear un cuerpo paralelo a esa institución en Villa Hermosa

General Neivis Pérez y alcalde Freddy Johnson
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El director regional este de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, informó que el alcalde del municipio de Villa Hermosa, Freddy Johnson, aclaró que nunca ha tenido en planes crear un cuerpo paralelo a la institución ilegalmente establecida por la ley dominicana.

Agregó que el ejecutivo municipal le expresó que lo que pretende es reforzar la Policía Municipal, cuyo proyecto será presentado a la comunidad el próximo 7 de octubre.

El ayuntamiento de Villa Hermosa no pretende suplantar el papel de la Policía Nacional, hizo hincapié Jhonson al tratar el tema con el jerarca policial.

La reacción se produce luego de informes de prensa que atribuyen al Ayuntamiento del referido municipio la intención de crear un 'cuerpo de seguridad ciudadana' para hacer frente a la delincuencia que allí impera.

En otro tenor, la Dirección Regional Este de la Policía advirtió que será detenido y sometido a la justicia a todo ciudadano que use pertrechos militares.

Recientemente un joven del municipio de Villa Hermosa fue arrestado por una patrulla por utilizar indumentaria militar.

Logros en operativos fin de semana 
En tanto, la Policía informó que durante los operativos de este fin de semana efectivos de la institución ocuparon drogas, armas, retuvo motocicletas y resolvió 264 casos en las provincias de La Altagracia, El Seibo y La Romana.

En ese sentido, hubo un total de 42 detenidos con antecedentes legales se decomisó 545 gramos de drogas ilícita, además de que se ocuparon 12 armas de fuego y 3 armas de fabricación artesanal.

Asimismo, en los operativos policiales se logró la recuperación de 1 vehículo y 18 motocicletas, así como la ocupación de un total de 8 bocinas que violaban las leyes con la contaminación sónico.
Noticia siguiente Noticia anterior