Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Amigos presunto homicida de comerciante "Moreno" realizan campaña en redes sociales exigiendo su libertad


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN YOUTUBE Aneudy se declara inocente

VER VÍDEO EN YOUTUBE Muerte captada en cámara

LA ROMANA, República Dominicana.-Familiares, amigos y vecinos de Janeury Damaso D´ Óleo llevan a cabo una intensa campaña en las redes sociales exigiendo la puesta en libertad del joven acusado de la muerte del comerciante Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), durante un intento de atraco el pasado 15 de septiembre en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

La jornada que busca sensibilizar sobre la supuesta inocencia del imputado incluye la publicación de comentarios, fotos junto al joven apodado "Aneudy" y la etiqueta  #FreeDamaso.


Quienes defienden la inocencia de Damaso, residente en el sector Villa San Carlos, donde fue detenido, alegan que el atracador que figura en el vídeo captado por una cámara de seguridad en nada se parece al acusado, quien al momento de caer en manos de las autoridades tenía barba y el de la grabación no, a pesar de que el hecho ocurrió hacía escasos días.

Sin embargo, al menos tres testigos, incluyendo la esposa de la víctima, Yessenia Morales, y un empleado de "Plaza Moreno" identificaron al supuesto homicida mediante una rueda de reconocimiento (varias personas tras un cristal).
Janeury Damaso dice es inocente
La semana pasado el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Abraham Nicolás Saldívar, aplazó para este miércoles la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra Janeury Damaso D´ Óleo , quien ha dicho a la prensa que es inocente.

Respecto al caso, la regional este de la Policía informó que se persigue a un cómplice identificado como "Manuelito", quien conducía la motocicleta aquella fatídica noche en el sector La Sabanita, donde opera el negocio del fallecido.

Forcejo que acabó en muerte

Se recuerda que el comerciante fue ultimado de un disparo cuando dos desconocidos que se desplazaban en motocicleta lo interceptaron frente a su establecimiento "Plaza Moreno", en el sector La Sabanita, advirtiendo de que se trataba de un atraco, lo que originó un forcejeo que culminó en la tragedia.
Ramón Gálvez Bastardo (Moreno), víctima
Minutos antes, en el mismo sector los presuntos homicidas habían despojado de su revólver calibre 38 al vigilante privado Daniel Saldaña, de 35 años, en momentos en que este prestaba servicios en el Pica Pollo Oriental.

El comerciante fue llevado muerto a la Clínica Coral, de La Romana. El médico legista Benito Kelly certificó muerte por disparo en el hemitórax izquierdo, en el área de la clavícula, con daños en el corazón y el pulmón.

Ramón Gálvez Bastardo (Moreno) era muy conocido y gozaba de aprecio en el municipio Villa Hermosa, ya que desde temprana edad se dedicó a las actividades comerciales de la mano de su madre.
Noticia siguiente Noticia anterior