Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Descubren laboratorio para procesar drogas en vivienda de Altos de Rìo Dulce; escapa dueño, pero apresan una mujer


En allanamiento Wilkin El Gacho logró escapar/Fuente externa
Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en esta ciudad descubrieron un laboratorio para procesar narcóticos mediante allanamiento en el sector Altos de Río Dulce, donde se detuvo a una mujer.

El propietario de la vivienda Antonio Carrión, alias Wilkin El Gacho se encontraba en la casa en el momento del allanamiento logrando escapar, no así una mujer que allí se encontraba identificada como Yleana Esther Javier, alias Chiquita.

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho Padua.

En la habitación principal se encontró encima de una silla un reloj marca Radiant y una cadena. Debajo de la misma silla habían once (11) velas, una computadora, cuatro (4) celulares y una pistola Smith and Wesson, Parabellum 9mm, con su cargador y seis (6) cápsulas para la misma, y al lado de esta se halló una porción grande de un polvo que se presume es cocaína, con un peso de 192.0 gramos.

De acuerdo a la nota informativa dentro de una gaveta se descubrió otra porción grande del mismo polvo, con un peso de 818.0 gramos, para un total aproximado de 1,018. Gramos.
Dentro de un bulto se encontraron ocho (8) tijeras, siete (7) cartuchos de escopeta, una porción grande de hojas secas con características y olor a la marihuana, con un peso de 225.0 gramos.

En la cocina se encontraron seis (6) potes con la inscripción de Bicarbonato de Sodio. Dentro de una gaveta de la cocina se encontraron dos (2) cápsulas una de M16 calibre 5.56 milímetros y una de revólver calibre 38.

En una habitación contigua operaba un laboratorio de procesar sustancias controladas; allí se encontró 28 paquetes pequeños de papel filin para preparar cigarillos de marihuana, 32 paquetes de funda, 17 paquetes de fundas de color negro, 11 paquetes de navajas, una prensa para preparar los paquetes de kilos de sustancias prohibidas y un gato hidráulico para los mismos fines.

Las autoridades retuvieron la yipeta Mitsubishi Montero Sport, color negro año 2002. En la misma se encontró 40, 808 pesos dominicanos, tres dólares americanos, una cartera , varias tarjetas de bancos y una cédula propiedad de Antonio Carrión Céspedes.
Noticia siguiente Noticia anterior