Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Inicia Torneo Nacional de Voleibol Juvenil con participación de 12 equipos

Contribuido 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la presencia de diversas personalidades del quehacer político, social, económico y deportivo, quedó inaugurado en esta ciudad el Torneo Nacional Juvenil de Voleibol Masculino y Femenino, con la participación de 12 equipos en ambas ramas.

El evento, que culmina el próximo 11 de septiembre, ha sido dedicado al mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa, por sus aportes al voleibol dominicano.

Además, se entregaron placas de reconocimiento a Brenda Castillo, la mejor libero del mundo, así como a Elvis Contreras (Peco), mejor volibolista dominicano en la actualidad.

En la justa participan las delegaciones de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Barahona, Monseñor Nouel (Bonao), Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, Santiago Rodríguez y la provincia anfitriona de La Romana.
Atleta Franchesca Miguelina Santana Puente

En esta primera etapa, que culmina el domingo 4 de septiembre, acciona la rama Femenina; mientras que la Masculina comienza sus juegos el día 9.
Los partidos se desarrollan en el Pabellón de Voleibol Miguel Olivo Saviñón (Cancha Municipal) y el Multiuso del Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco.

El acto
En la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente del Comité Organizador, el alcalde de La Romana y propulsor del deporte José Reyes; seguido por el discurso central a cargo del profesor Nelson Ramírez, secretario general de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Luego, la exhortación a cargo del gobernador Teodoro Ursino Reyes; mientras que la senadora Amarilis Santana motivó a los jóvenes deportistas.
Acto seguido, Nelson Ramírez, acompañado de diferentes personalidades, encabezó la entrega de la placa dedicatoria al mayor general Féliz Pérez, quien agradeció la distinción, señalando que se sentía doblemente honrado.

La atleta Franchesca Miguelina Santana Puente, del equipo de La Romana, tomó el juramento deportivo a sus compañeras.

El evento es organizado por la Federación de Voleibol de La Romana, que preside Amós Anglada, y la empresa de comercialización deportiva AA Marketing Sport.

El Torneo cuenta con el patrocinio de Central Romana, Corporación del Acueducto de La Romana (Coaarom), Cámara de Comercio, Grupo Detallista, Consorcio Empresarial F&G, Banca Edwar, Almacenes Iberia, Doctor Joselo Vásquez, Bepensa y Grupo de Comunicaciones Micheli.

También, Ayuntamiento de La Romana, Clínica Canela, Almacenes Cristo Viene, Gina Bambú, senadora Amarilis Santana, diputada Mónica Lorenzo, ex regidora Isabel Puente y Agua El Edén.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior