Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Locutor Roberto Santana, puesto en libertad tras ser detenido por captar imágenes en desalojo "Casa Francis"

Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Perfil personal Facebook

VER VÍDEO EN Página de fans Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional dispuso la puesta en libertad del comunicador Roberto Santana (Power) luego de que un oficial ordenó su detención en la mañana de este miércoles, en momentos en que se disponía a captar imágenes con su celular de un desalojo en la avenida Libertad, en el centro de la ciudad.

El director regional Este de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, se comunicó por la vía telefónica con el locutor para hacerle saber que desaprueba la acción en su contra, por lo que le prometió que habrá sanción en ese sentido.


Santana narró que inmediatamente llegó al lugar fue impedido de realizar su labor en plena vía pública. "Está preso, súbanlo en el camión", dijo haber escuchado por parte de un miembro de la uniformada.

La detención ocurrió en el desalojo por el abogado del Estado en "Casa Francis", propiedad de Francisco Piña Mateo, quien además fue arrestado y alegó que la acción en su contra es ilegal.
Power Santana en departamento relaciones públicas PN
Sin embargo, el directivo del Colegio Dominicano de Locutores en La Romana dejó en claro que no fue esposado ni agredido a golpes.

"Hay que marcar un precedente. {...} Algunos empañan a la instituciónl (la Policía) por el flaco servicio que le hacen", expresó, manifestando que ningún ciudadano debe ser víctima de vejámenes.



De su lado, el Inspector Adjunto, coronel Matías Frías Candelario, expresó que los atropellos no forman parte del espíritu de la Policía Nacional.
Roberto Santana (Power), tras ser libertado
"La Constitución es clara. {...} Los comunicadores hacen un trabajo para la sociedad como los policías", agregó el alto oficial.

Tan pronto fue enterada de lo sucedido, la relacionista pública de la regional Este de la Policía, locutora Raisa Núñez, hizo las diligencias de rigor para lograr la puesta en libertad de su compañero.

Roberto Santana labora como locutor en la emisora La Kalle, del Grupo Telemicro, y mantiene una constante labor informativa por las redes sociales.
Noticia siguiente Noticia anterior