TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Empresarios, preocupados por delincuencia y negocios informales durante encuentro con alcalde José Reyes

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Empresarios reunidos en el cabildo de La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-El cúmulo de basura, la inseguridad ciudadana, la ocupación de los espacios públicos y la competencia desleal de los negocios informales forman parte de las preocupaciones que comerciantes y empresarios de esta ciudad detallaron al alcalde José Reyes, quien convocó este viernes a un encuentro con representantes de esos sectores.

En la reunión efectuada en el salón de sesiones del ayuntamiento, con la participación de la vicealcaldesa María Guerrero y el cuerpo de concejales, los representantes de los principales grupos económicos hicieron hincapié en la proliferación de negocios ambulantes que se instalan noche y día en las inmediaciones de sus establecimientos.


Además, se refirieron a vertederos que son improvisados próximos a las grandes tiendas y la falta de respeto a los espacios públicos, lo cual dificulta el libre tránsito de personas y vehículos.

De igual modo, los atracos en perjuicio de clientes y empleados fue uno de los temas más tocados por los comerciantes.
En ese sentido, el ejecutivo municipal dijo que la actual administración realiza esfuerzos en aspectos puntuales y además tiene en agenda importantes proyectos que forman parte de la limpieza, la seguridad y la organización del municipio.

Agregó que se tiene en agenda un proyecto de instalación de un sistema de cámaras de seguridad que abarcaría desde el exclusivo sector Buena Vista hasta la salida de la ciudad en la parte oeste, pero que esto conlleva una inversión que ronda los 20 millones de pesos.

Sin embargo, el doctor Reyes dejó en claro que, como bien expresaron varios de los regidores presentes en la reunión, la alcaldía no goza de holgura financiera y por ende se hace necesaria la colaboración de los sectores económicos.

Asimismo, el funcionario planteó la creación de una mesa integrada por las autoridades municipales y representantes del empresariado local, a fin de proseguir con la búsqueda de soluciones a los problemas como la seguridad ciudadana, la insalubridad y el negocio informal.
De su lado, los empresarios expresaron satisfacción por el encuentro convocado por la alcaldía y mostraron también interés en colaborar con aportes económicos con la presente gestión, toda vez que ha planteado proyectos que benefician a la comunidad.

En la reunión participaron también la vicealcaldesa María Guerrero y los concejales Ramón Rosario, Orfelina Valdez, Luis Cornielle, Alejandro Ferreiras, Ana María Pierrot, Héctor Julio Ramírez, Carlos Manuel Guerrero, Jaime Vicioso, Baudilio Montilla, José Arialdy Ubiera, Ramón Ramírez y Yessel Bautista.

Los concejales alabaron la muestra de confianza por los grupos económicos de la ciudad, a los que se les garantizó sus inversiones a través de soluciones legales, pero dentro del marco del respeto de los derechos humanos y tomando en cuenta realidades sociales.

De igual modo, por la parte empresarial asistieron Frank Micheli, del Central Romana; Damasco Martínez, Grupo Detallista; Miguel Zaglul y Javier Rojas, Grupo Ramos; José Bisonó y Christian Hernández, Plaza Lama; Roberto Martínez, Cámara de Comercio; Santiago Angulo, Iberia; Zumaya Cordero, Caribbean Cinemas; Francisco –Kiko- Micheli, Grupo Comunicaciones Micheli; Junior Martínez y Jhonny Abreu, Hiper Romana y Orense Plaza; y Héctor Torres, de Ikea.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter