Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

Toros del Este vencen este domingo 6-5 a Gigantes del Cibao en estadio Julián Javier de SFM



Por Cynthia Morillo
Último Minuto/Serie26

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Carlos Franco conectó un doble remolcador de dos vueltas y luego anotó por error en tiro de Hanser Alberto tras rodado de Magneuris Sierra en el noveno episodio, para que los Toros del Este vencieran 6-5 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño-invernal Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Julián Javier.

Fue la segunda victoria para los Toros (2-7), quienes frenaron en ocho la racha de triunfos de los francomacorisanos. Para los Gigantes (8-2), es apenas su segunda derrota de la temporada.

La victoria recayó sobre Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, tolerando un hit sin transferencias ni ponches. Cargó con el reves, Jordan Jankowski (0-1) tras permitir tres carreras, dos de ellas limpias, dos hits, un boleto en una labor en la cual no pudo registrar outs. Alexi Ogando logró el rescate (2), tras lanzar un episodio donde no toleró anotación, permitiendo un hit, sin dar boletos ni propinar ponches.

La primera anotación de los Gigantes se originó en el primer episodio, producto de un cuadrangular de Ramón Torres por el jardín derecho al primer lanzamiento. La tropa comandada por Bobby Dickerson fabricó otra vuelta en esa misma entrada, luego que Garabez Rosa conectara triple luego de dos outs y Felix Pie fletara línea de hit al jardín central, impulsando a Garabez.

Los Toros se acercaron en el tercer capítulo, gracias a un doble remolcador del torpedero Jorge Mateo, enviando al plato a Carlos Franco, que abrió el episodio con un batazo de dos bases por el prado izquierdo.

Con el relevista Luis Santos en el montículo, el equipo del Jaya produjo tres carreras en el quinto episodio, luego que Hanser Alberto despachó un vuelacerca por todo el jardín izquierdo con Luis Marte y Ramón Torres en circulación, bateadores que había embasado Bryan Evans antes de ser reemplazado por Santos.

La tropa taurina se acercó en el marcador cuando fabricó una vuelta en la sexta entrada, producto de un triple de Jorge Mateo hacia el jardín central, anotando debido a un error en tiro del intermedista Ramón Torres, al momento de realizar el corte.

Los Toros añadieron otra carrera en el octavo, cuando Manuel Margot pegó un sencillo que el campo corto Luis Marte no pudo manejar y lanzó erróneamente, permitiendo que Eugenio Vélezanotara desde segunda base.

Los dirigidos por Mike Guerrero viraron el marcador en lo que lucía ser su última oportunidad, en el noveno capítulo, con un rally de tres anotaciones. Deibinson Romero recibió transferencia abriendo la entrada ante los envíos de Jordan Jankowski; Angelys Nina ligó sencillo con rola al prado central; Carlos Franco disparó doble al jardín izquierdo, remolcando a Juan Ciriaco, que había sustituido a Deibinson Romerocomo corredor, y a Angelys Nina; Jordan Jankowski fue sustituido por José Leclerc, quien retiró a Mayobanex Acosta y a Jorge Mateo sin que sacaran la pelota del cuadro. Magneuris Sierra se embasó por error en tiro del antesalista Hanser Alberto, permitiendo que Carlos Francoanotara y los Toros tomaron la ventaja por primera vez en el juego.

Alexi Ogando caminó hacia el montículo con la encomienda de preservar el triunfo taurino. Moisés Sierra inició el episodio con sencillo, mientras que Carlos Paulino con elevado al lanzador en un intento de toque fallido. Rhys Hoskins reemplazó a Luis Marte como bateador emergente, bateando para doble play por la vía 1-4-3, decretando el final del partido.

Por los Toros que ligaron diez indiscutibles, Carlos Franco, de 4-3, tres dobles, dos anotadas, dos impulsadas; Eugenio Vélez se fue de 5-3, un doble, una anotada, una remolcada, y Jorge Mateo, de 4-2, un doble, un triple, una anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, Garabez Rosa, de 4-4, un doble, un triple, una anotada; Hanser Alberto se fue de 4-2, un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas y Ramón Torres de 3-1, un jonrón, dos anotadas, una remolcada, una base robada y una transferencia recibida.

En la jornada de este lunes, los Toros del Este no tienen juego programado. Reanudan las acciones el próximo martes, cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal desde las 7:15 de la noche.
Con la tecnología de Blogger.