Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Entrevista>>La Romana Brío Riders: club motorizado que busca recorrer todo el país con un concepto cultural


Por Operación Deportiva 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Recibimos la visita del club motorizado "La Romana Brio Riders" en nuestro programa Operación Deportiva Radio, que se transmite de 12 a 1:30 PM por la estación FM 107.5 y en la web www.lafm107.com para todo el mundo, donde estuvimos hablando de diferentes tópicos acerca de esa organización. 

Este grupo estuvo representado por los señores Dolphy Duarte, Héctor Disla y su presidente Marcos Sánchez.

La Romana Brío Riders es un grupo motorizado cultural que tiene como fundamento visitar diferentes pueblos, municipios y bateyes, cuyos recorridos son documentados. La idea nace de Marcos Sánchez, ya que este desde hace un tiempo tenía cierta afición a este tipo de actividades. 

Estos viajan cada mes a diferentes puntos del territorio nacional y tienen como objetivo recorrer cada municipio del país. "El club se inauguró formalmente el 25 de mayo del 2015, pero activamente se abrió el 4 de abril del 2016. Tenemos canal de You Tube, blog y redes sociales", añadió Sánchez. 

Hace unos meses este club realizó un desfile en este municipio donde recorrieron varios puntos de la ciudad, con el auspicio de Andrea Gorgolis, quien es el creador de la marca Nipponia.
Directivos de Romana Brío Riders en Operación Deportiva Radio
Con respecto a la preparación previo a cada viaje, nos respondió Héctor Disla:"Nos reunimos cada viernes para planificarnos. Cada vez que viajamos utilizamos casco protector y revisamos las motocicletas para mayor seguridad". 

Mientras que Dolphy Duarte añadió: "Cuando viajamos cada uno lo hacemos de forma individual ya que andamos en un motor de bajo cilindraje y andamos juntos a una distancia prudente". 

¿Que hacer para ingresar a Romana Brío Riders ?
Para ingresar al club hay que pasar varios procesos en cual incluye un papel de buena conducta, realizar una serie de pruebas de conducción y tener una motocicleta en óptimas condiciones. 

La organización por encima de todo 
La Romana Brío Riders es un club totalmente organizado. Tienen sus chaquetas y gorras representativas con sus respectivos logos. Hace poco estuvieron reunidos con el señor gobernador Lic. Teodoro Ursino Reyes para que conociera de sus actividades y de que son una realidad. 
Marcos Sánchez y Andrea Gorgolis
No consumen bebidas alcohólicas
Marcos Sánchez puso mucho énfasis en que los miembros no consumen bebidas alcohólicas durante los viajes para evitar accidentes.

Prevenidos ante la delincuencia
Estos no hacen anuncio público de sus próximos viajes para evitar que antisociales intenten asaltarles cuando se encuentran en carretera. Esto nace por la anécdota de un club similar que acostumbraba a esta práctica y fue sorprendido quitándoles sus celulares a más de 15 miembros.
Noticia siguiente Noticia anterior