Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Matan a "Samaná", sargento mayor de la Policía; luego patrulla ultima un joven dice participó en caso

Autoridades observan cadáver de alejandro Dishmé Medina

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional profundiza en las investigaciones sobre la muerte hoy del segundo teniente de la institución, Alejandro Dismey Medina (Samaná), ultimado de un disparo por desconocidos, uno de los cuales fue abatido minutos después en un hecho sucedido en el municipio Villa Hermosa en circunstancias aún no aclaradas.

El cadáver de "Samaná", de 44 años, yacía en el pavimento de la calle Enma Balaguer, conocida como "la calle de El Deseo", sector Piedra Linda, a escasos metros de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

Luego, en el sector El Tamarindo, del referido municipio, murió a causa de tres disparos un joven conocido sólo como "Amauris" y "Chamel", quien habría participado en la muerte del oficial. Este joven llegó sin vida al hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

El médico legista Benito Kelly certificó que Dismey Medina recibió un disparo en el hemicuello izquierdo. En el caso participan oficiales de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Rikiel Beltré, a cargo de las pesquisas.
Alejandro Dismey Medina (Samaná), victima
Respecto al caso han surgido varias versiones, pero fuentes policiales revelaron a Último Minuto/Serie26 que todo apunta a que no se trató de un intento de atraco a la Agencia de Motocicletas El Cacique, donde el uniformado -asignado a un general- presta también servicios de seguridad.

En breve la Dirección Regional Este de la Policía ofrecerá el informe oficial del caso, dijo la vocera de la institución, Raisa Núñez.

(Nota: Esta información fue actualizada en horas de la noche del 17-11-2016 tras corregir impreciones por datos aportados en el lugar del hecho por las propias autoridades actuantes, entre ellas el rango del oficial)
Noticia siguiente Noticia anterior