Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Teniente "Samaná" fue muerto en transacción de cigarros adulterados; joven ultimado luego por patrulla era buscado por delitos


Alejandro Dishmey Medina (Samaná), víctima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el segundo teniente Alejadro Dishmey Medina (Samaná) fue ultimado este jueves de un disparo cuando acompañaba a un comerciante en una transacción de cigarros adulterados, tras cuyo hecho minutos después resultó muerto por una patrulla el involucrado Amauris Francisco  Medina (Chamel), de 23 años.


El oficial fue herido en el hemicuello izquierdo por parte de "Chamel" en el interior de una camioneta propiedad de Agapito Manzueta Reyes, de 40 años, quien -según declaró- buscó al uniformado para que le acompañara tras recibir una llamada  del segundo fallecido, quien le propuso el negocio.


El arma de "Samaná", de 44 años, estaba en poder del civil abatido. El teniente fue dejado abandonado según testigos por un vehículo en marcha en la calle Emma Balaguer, próximo al antiguo centro de diversión El Deseo, en el sector Piedra Linda, a escasos metros de la carretera que conduce hacia San Pedro de Macorís.

Manzueta Reyes narró que estando en la camioneta, junto a los dos fallecidos y un desconocido, se originó un incidente durante la negociación y que fue entonces que "Chamel" mató al policía, y lo lanzaron desde la camioneta. Luego, los hombres emprendieron la huida a pie.
Agapito Manzueta Reyes, comerciante implicado en caso
Dijo el comerciante, dueño de un colmado, que se dirigió a su casa y que cuando abrió la caja donde supuestamente  estaban los cigarrillos, solo había retazos o pedazos de telas.

Tras ser arrestado, Reyes tenía en uno de los bolsillos del pantalón un casquillo calibre  9 milímetros, que según él colectó dentro de la camioneta Toyota Tacoma, color rojo, placa  número L228683, con manchas de sangre,  la cual estaba oculta en la residencia del mismo en el municipio Villa Hermosa, escenario de los hechos.

Prontuario del comerciante
"En la vivienda de Agapito Manzueta se decomisó cinco cajas  de bebidas alcohólicas adulteradas,  mil pesos, 20 dólares falsos, 2 cananas para arma de fuego y tres cargadores vacíos. Además, aparece con registro por robo a una empresa de mercancías en Santo Domingo", detalló Raisa Núñez, vocera de la Direcció n Regional Este de la Policía.

Último Minuto/Serie26 supo que el oficial Alejadro Dishmey Medina (Samaná) fue buscado por detenido mientras estaba en la empresa de ventas de motocicletas El Cacique, donde -según se dijo- prestaba servicios de seguridad de manera particular.

Bebidas alcohólicas adulteradas
PN mata a "Chamel"
Respeto al hoy fallecido Amauris Francisco Medina, este cayó abatido a causa de tres balazos en el sector Villa Zorrilla, del referido municipio, durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden que le dieron persecución. Se ignora el paradero del segundo hombre citado por Agapito.

Prontuario de "Chamel"
De su lado, la institución del orden reveló que Medina "Chamel" estaba siendo activamente perseguido por tener varias órdenes de arresto en su contra, citando su alegada participación en la muerte del vigilante privado USMEL LAUO, el pasado 3 de octubre mientras prestaba servicios en la empresa Omega Tech.

También, el prontuario incluye el haber  penetrado en el centro cervecero Money Play  junto a otros hombres, donde sustrajeron 300 mil pesos, así como el despojo de un celular a José Alberto Castillo.
Se le acusa de disparar al vehículo de la señora Yani Mariano Vásquez y de realizar disparos a Aneurys Mercedes Degracia.

Las autoridades actuantes en este caso fueron el fiscal adjunto Rikiel Beltré y el médico legista Benito Kelly, así como los oficiales de la Policía Víctor Domínguez, Gerónimo de Óleo Soler y José Severino Brand.

En lo que atañe al teniente Alejadro Dishmey Medina (Samaná), hay quienes lo definen como un oficial honesto que fue ´metido en un lío´ por el comerciante; otros dicen que tenía muchas deudas económicas ´y calló en ese gancho´.


Noticia siguiente Noticia anterior