Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Captado en cámara cuando atracador da brutal paliza a dominicano de 78 años para robarle

Por Miguel Cruz Tejada
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook


NUEVA YORK.-Un atracador afroamericano le dio una brutal paliza al dominicano Abraham López Mora, de 78 años, cuando lo interceptó en el vestíbulo del edificio donde vive la víctima en El Bronx, para robarle la cartera y el celular.

La imagen de la cámara de seguridad muestra al delincuente, tirando al anciano al piso, pateándolo y dándole trompadas.

El edificio está ubicado en la avenida Dekalb cerca de la calle 213 en el vecindario de Norwood, y el hecho ocurrió el pasado jueves.

“Él no es humano”, dijo López Mora sobre el agresor.

Mora, un ex funcionario del gobierno de República Dominicana que se trasladó al Bronx en mayo pasado, regresaba a su casa desde el apartamento de un amigo cuando el atracador lo siguió hasta el edificio y se abalanzó sobre él.

Mora fue lanzado al suelo y golpeado en repetidas ocasiones en la cara y la cabeza por su atacante de huir con $220 en efectivo, su cartera y el teléfono celular.

“El sólo me dijo una palabra, cállate”, relató Mora.

“Es muy triste y realmente difícil de entender”, dijo Celia López, hija de la víctima, secándose las lágrimas.

Los paramédicos llevaron a Mora al Centro Médico Jacobi para ser tratado. Sufrió una rotura en la cuenca del ojo izquierdo y un corte encima del ojo derecho que necesitó cuatro puntos de sutura.

Mora dice que nunca antes había conocido a nadie tan violento como su atacante.

Se declaró como ávido lector, pero dijo que no ha podido volver a leer por los golpes en los ojos.

La policía describió al sospechoso como afroamericano de unos 6 pies y 3 pulgadas, con bigote.

Vestía una chaqueta negra, sudadera con capucha oscura, gorra de béisbol oscura, pantalones rojos y una mochila de camuflaje.

Publicado en Diario Libre

Noticia siguiente Noticia anterior