Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Profesores se van a otro paro en reclamo de reivindicaciones; dicen solución está en manos del ministro Andrés Navarro (VIDEO)

Maestros en la Escuela Mercedes Laura Aguiar en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Facebook

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio aprobó en una asamblea que solo se imparta docencia tres días a la semana, en la continuación de su jornada de lucha reivindicativa que se extiende a diferentes comunidades de la región Este.

“Esta situación solo la puede resolver el ministro de Educación (Andrés Navarro)”, expresó el presidente de la seccional de la ADP, Guillermo Núñez.

Los educadores reclaman un 25 por ciento de incremento salarial, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Extendida.

La asamblea del gremio sindical se efectuó en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, con la presencia de una gran cantidad de maestros del municipio cabecera de La Romana.

Núñez dijo que abrigan la esperanza de recibir buenas noticias en la reunión de este jueves entre las seccionales de todo el país con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en Santo Domingo.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

Paros en El Seibo, Higüey y Consuelo
En los últimos días varias seccionales han convocado a movilizaciones y paros en centros educativos, tales como en Higüey, en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís y en El Seibo, también por un aumento salarial de un 25 por ciento.

En El Seibo los docentes iniciaron este miércoles la jornada de lucha.

Respecto a los profesores del municipio de La Romana, durante las dos últimas semanas decidieron dar clases lunes y martes, pero ahora entraron a otra jornada de lucha.

Te puede interesar: Se cumple primer día de huelga de maestros La Romana

Te puede interesar: Profesores en asamblea convocan a paro en La Romana





Noticia siguiente Noticia anterior