Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Ursino Reyes advierte que el Estado "no es un botín de guerra"; Carlos Manuel Guerrero dice Duarte fue ejemplo de transparencia para funcionarios públicos

Gobernador Teodoro Ursino Reyes/Foto cortesía de Raisa Núñez
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

Escuchar audios de discursos en acto en Soundcloud

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Durante su discurso de este jueves en la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, advirtió que el Estado no debe ser visto como "un botín de guerra".

En ese tenor, el funcionario hizo referencia a los consecuencias funestas de la corrupción en cualquier país, por lo que abogó por emular la trayectoria de vida del prócer y forjador de nuestra nacionalidad.


Minutos antes a las palabras del representante del Poder Ejecutivo, el regidor y representante de la Avanzada Juvenil Duartina en La Romana, Carlos Manuel Guerrero Castro, expresó que el fundador de la Sociedad Secreta La Trinitaria dejó un legado en su accionar político y militar.

Duarte fue transparente
Agregó que Juan Pablo Duarte fue un ejemplo de "transparencia" para todo el que ocupa un cargo en la administración pública, además de que sus ideales tocan los cimientos de la justicia y propia familia.

Guerrero Castro definió a Duarte como "el hombre más puro y noble" que ha tenido la nación y "un hombre inmaculado", que se preocupó por concienciar sobre las ideas libertarias a la juventud de la época.
En su reseña histórica, el concejal detalló que en sus viajes a diversos países de Europa, Duarte conoció de otros sistemas de gobierno libres y democráticos, por lo que luchó en su patria dejando de lado bienes materiales y hasta su propia vida, muriendo en la pobreza lejos de su tierra, en Venezuela.

Las actividades con motivo del 204 aniversario del natalicio del padre de la patria incluyeron izamiento de la bandera en el Palacio de Gobernación, seguido por un desfile que acabó en el parque Juan Pablo Duarte y finalmente un tedeum en la Igelsia Santa Rosa de Lima.


Noticia siguiente Noticia anterior