Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Tras asesinato de locutores en SPM, Gobierno suspende director del CEA y designa comisión para investigar compraventa de terrenos

José Joaquín Domínguez Peña, director del CEA/Fuente externa
Por Diario Libre digital
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que tras el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís decidió conformar una comisión de alto nivel para que investigue particular e inmediatamente todo lo relativo a la compraventa de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar, en un plazo de una semana.

El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que esa comisión deberá “examinar y rendir un informe a la Presidencia sobre lo concerniente a la operación de compra y venta de terrenos que alegadamente se relacionan con los hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís. Dicho informe deberá realizar recomendar las acciones legales pertinentes”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo suspendió de sus funciones al directivo ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, y se designa de manera provisional a Héctor Bienvenido Abreu, quien actualmente es director ejecutivo del CEA para asuntos de Ganadería (CEAGANA).
“Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para que se esclarezcan los mismos. Nuestro objetivo es llegar a la verdad y que se depuren las responsabilidades necesarias. Hemos dicho que la justicia y la transparencia son esenciales en este Gobierno pero esta es la mejor manera de probarlo, con acciones”, dijo el ministro de la Presidencia.

Con el decreto 44-17 quedó creada la comisión dirigida por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal y compuesta por José Dantés Díaz, director ejecutivo de la comisión permanente de Títulos y Lidio Cadet, director de Ética.
Página 1 del decreto 44-17

Página 2 del decreto 44-17

Noticia siguiente Noticia anterior