Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Bávaro| Roban más de 400 mil pesos en piezas de larimar

El larimar es una piedra preciosa valiosa/Foto ilustrativa
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

BÁVARO, La Altagracia.-Fueron robados unos cinco kilogramos de piezas en piedra de "larimar", con un valor en el mercado superior a los RD$ 400 mil en la plaza Artesanal Bibijagua, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Yossy Rijo, miembro de la Asociación de Vendedores de la plaza artesanal, dijo que la acción vandálica ocurrió la noche del jueves y que todavía las autoridades no han dado respuestas del hecho.

Los sujetos, al parecer conocían de la existencia de las piezas de larimar, "porque fueron selectivos y fueron al parecer solo buscar eso".

Dijo que otras joyas que estaban en la misma vitrina fueron dejada intactas, no la tocaron.

Explicó que los ladrones evadieron la seguridad de los tres miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) que custodian la plaza Bibijagua en horas de las noches.

Denunció que los miembros de la policía en Verón no pusieron atención a su denuncia.

La plaza es la más visitadas de la zona, donde más de 280 vendedores y artesanos se ganan la vida dignamente.
Noticia siguiente Noticia anterior