La Romana: Interponen querella contra Luis Alberto Valdés, prospecto de Grandes Ligas, por estafa y asociación de malhechores

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Un abogado interpuso una querella por estafa y asociación de malhechores contra el prospecto de Grandes Ligas, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, de nacionalidad cubana, y otras tres personas, incluyendo la esposa del pelotero.

El torpedero, conocido por "El Titi" Valdés, se tituló en febrero de 2015 en la Serie del Caribe en Puerto Rico junto al equipo de Pinar del Río, de Cuba, de donde logró salir, establecerse en República Dominicana y firmar con los Tigres de Detroit.

La acción legal del licenciado Roberto Ramírez Moreno, depositada ante la procuraduría fiscal de La Romana, involucra también a su socio Oscar Jordany Castillo, al agente Joaquín Alexis Sánchez y la señora Yinet Lemus Carrasco, porque estos alegadamente se habrían asociado para estafarlo.

Un contrato firmado por el pelotero, cuya copia está en poder de Franklin Cordero -Noticias, establece un pago ascendente al 30 por ciento del monto bruto que reciba el jugador por su contratación con un equipo de la Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos.

Sin embargo, Ramírez Moreno acusó de los querellados de conspirar en su contra luego de la firma con Detroit, basándose en que invirtió una gran cantidad de dinero desde que la pareja abandonó Cuba y lograron llegar al país.
De acuerdo con el contrato firmado el 23 de julio de 2015, los promotores han solventado los gastos  de transporte y viajes al exterior de Cuba al pelotero, así como de la esposa Lemus Carrasco a República Dominicana.

También, alojamiento de la pareja en un pent house del sector Papagayo, de La Romana; gastos médicos del pelotero y su esposa que llegó en estado de gestación; lo que se agrega al pago de seguridad personal, útiles deportivos, seguro de salud y alimentación, entre otros. La esposa dio a luz una criatura que hoy tiene un año y dos meses.


El caso ha sido apoderado a los abogados Pedro Domínguez y Radhamés Rondón.

Antecedentes
Roberto Ramírez Moreno señaló que en febrero de 2015 Oscar Jornady Castillo le propuso el negocio de trabajar como promotores de Luis Alberto Valdés, quien se proponía salir de Cuba, donde había sido suspendido  y necesitaba que alguien lo ayudara.

Según los documentos, el pelotero viajó a Ecuador en marzo de 2015 y su esposa Yinet Lemus a República Dominicana, vía Haití, siendo detenida en Jimaní por agentes del CESFRONT, por lo que fue asistida por la oficina de abogados del querellante.

Valdés arribó al país en julio de 2015, "y desde su llegada ha recibido provisión de alimentos, vitaminas, proteínas, cuidado de salud e higiene, gimnasio, entrenamiento físico, transporte, útiles deportivos de marcas reconocidas y costosas exigencias de este", según la querella.

Ramírez Moreno alega que el 22 de febrero pasado recibió una llamada telefónica del cubano Joaquín  Alexis Sánchez, manifestando que había que llevar al pelotero a la academia Tigres de Detroit.

Sin embargo, Valdés se encuentra alojado en la citada academia sin que hasta el momento se conozca bajo qué condiciones o tipo de contrato, lo cual ha motivado la querella en su contra, toda vez que al querellante se le ha negado todo tipo de información al respecto.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog