TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La "llama verde" recorre Guaymate, El Seibo y Hato Mayor en su peregrinaje contra impunidad y corrupción

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter



                                 Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana.-La "llama verde" contra la corrupción y la impunidad, nuevo método de protesta de diversas organizaciones de la sociedad civil, recorrió ayer el municipio de Guaymate, en la provincia de La Romana, y prosiguió hacia El Seibo y Hato Mayor.

Tras su paso por el municipio cabecera de La Romana, la antorcha llegó en horas de la tarde al parque de Guaymate y luego fue entregada en el Cruce de Pavón, del Distrito Municipal Santa Lucía, de El Seibo.

Después una delegación en Hato Mayor recibió la "llama verde" para realizar en un recorrido en diversas calles y el parque Mercedes de la Rocha, concitando el aplauso de los parroquianos, según reportó el periodista Manuel Antonio Vega.

En San Pedro de Macorís, la llama será recibida este miércoles frente al Estadio Tetelo Vargas.



Los organizadores del movimiento verde o "Marcha Verde" han decidido realizar esta jornada de lucha sólo con la participación de comités en que en las diferentes provincias que se encargan de recibir la antorcha.

Entidades de la sociedad civil han realizado marchas, firmas de libros y ahora recurren a un nuevo estilo para reclamar justicia en el caso de los sobornos de la empresa multinacional Odebrecht y otros casos de corrupción en República Dominicana.




Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter