Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana| Detienen a joven que supuestamente participó en muerte de vigilante hace 5 meses


Por Franklin Cordero


LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó en Santo Domingo al joven Lisandro Perozo Payano, de 18 años, quien alegadamente participó en la muerte del vigilante privado Usmel Lauo hace poco más de 5 meses, en esta ciudad.

Payano era perseguido por el caso del vigilante de 47 años ultimado en el colmado Banilejo, hacia donde cruzó la hoy víctima desde su puesto de trabajo aquella noche del pasado 3 de octubre.

El guardián fue despojado de una escopeta. Otra persona resultó herida en el hecho. El detenido reside en el callejón Guaymate, del sector de Villa Pereyra, en La Romana.

Según la Policía, el acusado admitió haber cometido el homicidio junto a los hoy fallecidos Amauris Francisco Medina (Chamel) y Michael Miguel Lorenzo (Guelay y/o Marquito), ambos abatidos por la Policía.

De igual modo, habría dicho que la pistola usada en el crimen y la escopeta desojada quedaron en poder de Enrique Jiménez Brito, más conocido por "Enriquito" y/o "Canija".

Refiere, además, que "Enriquito" fue quien prestó la pistola para cometer el hecho.

Supuestos cómplices están muertos

Se recuerda que Amauris Francisco Medina (Chamel) fue ultimado por fuerzas del orden minutos después de que este supuestamente acabara con la vida del segundo teniente Alejandro Dishmey Medina (Samaná), cuando el oficial acompañaba a un comerciante en una transacción de cigarros adulterados en noviembre del año pasado.

También, Michael Miguel Lorenzo (Guelay/Marquito) fue abatido en febrero de este año (2017), hecho registrado en el sector La Aviación, próximo al Club Virgilio Castillo (Chola).




Noticia siguiente Noticia anterior