Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: San Martín vence a La Tribu de Quisqueya y clasifica a la semifinal del baloncesto

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-San Martín de Porres se consolidó en la primera posición del XXXIv Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer este miércoles 83-76 a La Tribu de Quisqueya en un único partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

San Martín puso su marca en seis victorias y tres derrotas, rompiendo el empate que mantenía con Quisqueya en la punta del campeonato que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz y está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El triunfo también clasificó al equipo de San Martín a la semifinal, instancia en la que también se encuentra el equipo de Quisqueya, a pesar de su derrota de esta noche. La Tribu, con 5-4, descendió al segundo lugar en la tabla de posiciones. También está del otro lado el club Máximo Gómez, con un récord de 5-4.

El otro puesto disponible para la semifinal se lo disputan Juan Pablo Duarte, que con 4-4 tiene el mayor chance de ir a los playoffs, Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy, que presentan palmarés de 3-5 cada conjunto y se enfrentan en el encuentro del viernes programado para iniciar a las 8:20 de la noche.
Mauro Gil con 35 puntos encestados, seis rebotes y seis asistencias, fue el factor determinante en la victoria del San Martín.Yoscar de León lo apoyó con 14 unidades y el refuerzo africano Ndoye Abdoulaye fabricó 13 con 16 rebotes capturados.

El refuerzo boricua Gaby Belardo metió 22 puntos Quisqueya, el estelar Andy Williams anotó 20 y agrego 13 rebotes, y Curtis Withers finalizó con 11 y haló 13 pelotas de los tableros.

Los dirigidos por Alvin Polanco colaron 10 triples en 25 intentos y ahí estuvo el juego para el San Martín de Porres.
Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia. 

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.




Noticia siguiente Noticia anterior