SÍGUENOS


Empezarán hoy a revisar bloqueo de maestros, pero estos continuarán movilizaciones...Se roban cables del tendido eléctrico de la autopista Las Américas...Arzobispo de Santiago critica inicien campaña antes de tiempo...En su libro, Hillary Clinton califica a Donald Trump de “tipo sucio”...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: Entrevista de Luis Abinader en Happy Hour de FM 107.5



Defensores Públicos de San Pedro de Macorís exigen aumento de salarios

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Defensores Públicos en San Pedro de Macorís
Por Víctor López
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Defensores Públicos de esta ciudad realizaron ayer una protesta en la explanada del Palacio de Justicia, reclamando incremento de salarios.

En su reclamo dijeron que el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República y la Oficina Nacional de Defensa Pública son los ejes motores que hacen funcionar el sistema de justicia penal en nuestra nación.

De esos ejes tripartitos, sólo los defensores públicos tienen sueldos famélicos, no acordes con sus estándares de eficiencia, según opinaron.

Advirtieron que de continuar como esa situación, la productividad y la eficacia en el trabajo que desarrollan caeran en detrimento, ya que sin sueldos digno se ve afectado todo el entorno social y emocionar de los servidores públicos.

Ante esta lamentable realidad, "hacemos un llamado a la Dirección de la Oficina Nacional de la Defensa Pública para que reconsidere la distribución del aumento de 50 millones al presupuesto asignado para este año, y destine un mayor porcentaje al capital humano, que mínimamente pueda ponernos en proyección de igualdad con los demás actores del sistema, ya que somos el principal pilar de la institución", expusieron en un documento.
Y agregaron: "En ese mismo orden, hacemos un llamado al Estado Dominicano para que disponga de una mayor partida presupuestaria para la Oficina Nacional de la Defensa Pública".
El movimiento Dignidad Salarial de la Defensa Pública manifiesta categóricamente el rechazo del aumento del 5 por ciento recién aprobado.

"Hoy los defensores públicos elevamos nuestra voz como siempre lo hacemos, exigiendo derechos de las personas, en esta ocasión para exigir los nuestros, advirtiendo que recurriremos a todas las vías sociales justas y amparadas en la Ley y la Constitución para hacer valer nuestros derechos; esta lucha que apenas inicia, seguirá su curso en la medida en que obtengamos respuestas favorables a nuestro reclamo en la mayor brevedad posible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web