La Romana| Ramón Marrero Aristy derrota al club Chola y lo deja al borde de la eliminación

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Un trío de jugadores fabricó doble dígitos en anotación y le dio al club Ramón Marrero Aristy (Savica) la oportunidad de seguir optando por la última plaza disponible para las semifinales del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que se juega en opción a la "Copa Suplidora La Hoz".

Los nativos Jason Colomé, Miguel Mingó y Joan Mercedes encestaron 28, 24 y 20 puntos, respectivamente, para conducir la victoria del Marrero Aristy 97-95 sobre el Virgilio Castillo (Chola), de La Aviación, que perdió por secta ocasión con tres victorias y quedó al borde de la eliminación en el campeonato.

Colomé aportó cinco rebotes y repartió seis asistencias en el partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Luis Peterson, Carlos de la Cruz y José Familia ayudaron a la causa ganadora con ocho unidades cada uno.

Chola no aprovechó los 30 puntos del refuerzo petromacorisano Giancarlo Acosta ni los 27 del debutante norteamericano Lovell Cook, quien además añadió 13 rebotes a su cuenta personal. John Campusano marcó 13 y Reggie Charles concluyó con 10 puntos.


La escuadra del Marrero Aristy ganó por cuarta ocasión con cinco derrotas, y completará su calendario regular de competencia enfrentando a primera hora del domingo (5:20) de la tarde al equipo de la Tribu de Quisqueya.

Dominó la primera mitad 48-37 al dominar cada período 23-17 y 25-20, asegurando prácticamente el triunfo en los primeros 20 minutos del partido, a pesar de que Chola se recuperó en el tercer período que domingo 32-23. El último tiempo finalizó parejo a 23 tantos.

Lucha por un último puesto
Marrero Aristy disputa contra Juan Pablo Duarte y el miso equipo del Chola la última plaza clasificatoria a la segunda ronda del torneo, que está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz. Chola aún tiene cierta esperanza de avanzar a los playoff, pero tendría que ganar su partido del domingo al Juan Pablo Duarte, y que el Marrero Aristy pierda ese mismo día.

De darse esa combinación, habría un triple empate con 4-6 y el clasificado se determinaría por el gol average de los partidos que involucren a Juan Pablo Duarte, Marrero Aristy y Virgilio Castillo.
El campeonato sigue este sábado a las 8:20 de la noche con un choque entre los actuales campeones del club Máximo Gómez y San Martín de Porres.
Máximo Gómez (5-4) buscará finalizar con igual récord que el líder del torneo, San Martín de Porres (líder del standing con 6-3). Quisqueya (5-4) es el otro conjunto que ha clasificado a la próxima instancia.

Después del encuentro de este sábado, una última jornada de dos partidos le restará a la serie regular y se jugará el domingo a las 5:20 de la tarde y 7:00 de la noche, respectivamente.

Marrero Aristy se medirá ante Quisqueya y Juan Pablo Duarte frente al Chola.

Junto con Suplidora La Hoz como patrocinador, el campeonato cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia. 

Es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog