Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Analizan planta se presume es marihuana hallada en cárcel preventiva; foto que circula en medios no corresponde a la real

Área donde se halló la planta en  la preventiva-La Romana

Por Franklin Cordero

Franklin Cordero -Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, confirmó a Franklin Cordero -Noticias el hallazgo de una planta que se presume es marihuana en un callejón de la cárcel preventiva, lo cual -dijo- está siendo investigado por las autoridades y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Sin embargo, la funcionaria negó que la foto que circula en los medios de prensa y redes sociales corresponda a la planta que había en el lugar, imagen que había sido publicada en internet por www.tiempodesanjuan.com, de Argentina, el pasado 11 de marzo.

La posible especie de cannabis sativa, nombre científico de la marihuana, fue localizada el viernes en la mañana en momentos en que se inspeccionaba la seguridad de los barrotes del centro que opera en el patio del Palacio de Justicia de La Romana.
Esta foto había sido publicada en internet/marzo
En tal sentido, Rodríguez Cedeño afirmó que además del expertircio del Inacif, forman parte de las indagatorias el Ministerio Público y el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

La fiscal hizo hincapié en que, de comprobarse que se trata de marihuana, serán establecidas las responsabilidades correspondientes.



Noticia siguiente Noticia anterior