Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Detienen presunto matador de un joven en Romana del Oeste; también al compañero de andanzas criminales de la víctima

Cadáver de Saúl Flores en Romana del Oeste/Fuente externa


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este jueves que apresó al supuesto homicida de Saúl Flores Morla, de 19 años, encontrado muerto el martes por la mañana en el sector Romana del Oeste. Además, se arrestó al compañero de la víctima, Jadiel Guerrero Hernández.

El presunto homicida fue identificado como Joan Reynaldo Jiménez Connor, de 29 años, quien le habría propinado la herida de arma blanca a Morla cuando este se desmontó de la motocicleta para atracarlo.

Al menos esa es la versión que ofrece Guerrero Hernández, quien además alegó que dejó a su cómplice herido en el pavimento al no encontrar el auxilio de alguien.

Mientras que Jiménez Connor presenta laceraciones en la espalda y hemotórax, con unas 24 horas de evolución, de acuerdo con la certificación del médico legista actuante.
Joan Reynaldo Jiménez, presunto homicida/Fuente externa
Según el informe de la uniformada, Jadiel admitió que el occiso y él andaban atracando.

De hecho, la Policía y el fiscal Víctor Camacho Padua allanaron la vivienda de dicho compañero de Saúl Flores Morla, en el sector Pica Piedra, del municipio Villa Hermosa, donde hallaron una camisa y un pantalón yin azul, con mancha presumiblemente de sangre.

Una fuente reveló a Franklin Cordero -Noticias que Jiménez Connor fue localizado porque su cédula fue encontrada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, con manchas de lo que se presume es sangre.
Jadiel Guerrero Hernández, compañero de Saúl Flores
De su lado, las autoridades informaron que el citado joven reside en el sector El Invi, de esta ciudad de La Romana.

Se recuerda que el cadáver de Saúl Flores Morla fue encontrado en la calle Principal de Romana del Este, próximo a la Universidad O&M.

Sin embargo, a través de las redes sociales Joan Reynaldo Jiménez Connor ha recibido un masivo apoyo de familiares y amigos, basándose en que él cometió el hecho en defensa propia.

Noticia siguiente Noticia anterior