Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Protesta: El Seibo reclama obras frente al Palacio Nacional; acusan a Danilo Medina de sólo reunirse con dirigentes de su partido

Por Adonis Santiago Díaz
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones comunitarias y religiosas de la provincia de El Seibo montaron una propuesta en la esquina de la 30 de Marzo con México para reclamarle al gobierno la construcción de un conjunto de obras que según explicaron algunos dirigentes, hacen faltas para su desarrollo.

En ese sentido, el cura párroco de la referida provincia, Miguel Ángel Gullón, denunció que los residentes de El Seibo carecen de una universidad, agua potable, drenaje pluvial, arreglo de los caminos vecinales, y la reparación de las carreteras que comunican a las diferentes comunidades con el municipio cabecera.

“Necesitamos que el presidente Danilo Medina facilite la creación de puestos de empleos, que evite el desalojo de los campesinos de sus tierras, especialmente de los parajes de El Guaral y Mata de Palma, gente poderosa están destruyendo todos sus cultivos y sumiendo en la pobreza a los campesinos de El Seibo”, dijo.

En tanto, Marino Rivera denunció que no hay agua potable y pidió al presidente Medina la construcción de una acueducto, “necesitamos que las autoridades permitan que en El Seibo se pueda vivir, que permitan crear las condiciones mínimas para que la juventud tenga donde desarrollarse”.

El grupo llegó un pliego de demandas con la esperanza de entregársela al presidente Danilo Medina, pero solo se le permitió entregar un documento contentivo a esas demandas.

Los demandantes acusaron al presidente Danilo Medina de reunirse con dirigentes de su partido en El Seibo “y no con la gente que busca el progreso para todos los seibanos”.

Los comunitarios llegaron portando pancartas a las cercanías del Palacio presidencial a las 10 de la mañana y un contingente de policías le impidió que avanzaran hasta la esquina de la Doctor Delgado con México.


Publicado en DIARIO LIBRE

Noticia siguiente Noticia anterior