SÍGUENOS

El número de muertes por sida en Latinoamérica baja un 12 % desde el año 2000...Colegios no deben imponer dónde comprar los libros, dice Pro Consumidor...Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores...Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata...Blas Peralta: “Voy para la calle a pescar hombres y mujeres para el redil de Jehová”...Feria de empleos este viernes en el Centro de los Héroes...Hombre roba un banco en La Florida porque quería volver a la cárcel...Opiniones divididas por selección de nuevos jueces de Altas Cortes...Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia ... Usuarios de Facebook podrán “dar like” y seguir páginas sin conexión... Fuerte tormenta deja siete muertos en Arizona (EE.UU.)... Capellán PN cree la Marcha Verde no es contra el gobierno, sino a favor del pueblo... En California, 16 años de prisión para un asesino en serie de gatos...Concluyen las vistas públicas para elegir nuevos miembros de las altas cortes ...Barrios de Santo Domingo Este sin energía eléctrica; moradores en las calles... Hombre hace desfalco millonario a empresa de venta de bebidas con un celular... Las nevadas en Chile dejan un muerto, dos heridos y miles de hogares sin luz ...Recuperan cadáver de menor de 9 años que se ahogó en canal de Santiago ...Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana ...Embajador de Haití niega “invasión” y advierte vigilarán se respeten derechos...Sepultan a Fulgencio Espinal; dirigencia PRD le rinde tributo...Alcaldía de Santiago de los Caballeros se querella contra Coraasan... Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la Sala Penal Nacional en Lima...Piloto de helicóptero acusado de terrorismo en Venezuela aparece en marcha opositora... Alcaldía de San Pedro de Macorís elabora plan para ordenar su territorio.
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube


En todo Internet En esta web

“El dolor acabará con mi vida, que un buen samaritano venga en mi auxilio": Edric Damis, indigente de Hato Mayor

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Edric Damis, de 78 años, necesita la mano amiga
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero /Noticias


BATEY BARRANCÓN, Hato Mayor.- Edric Damis, es un anciano de origen haitiano de 78 años de edad, que lleva 32 sin poder trabajar, tras adquirir una hernia durante sus labores en el corte y tiro de caña, que alcanza un volumen enorme, con un peso de más de 15 libras que no lo dejan caminar.

El enjuto hombre está pidiendo ayuda urgente para diezmar el dolor en la columna y la cadera, que le ha provocado el voluminoso acceso formado en la zona testicular.

“En Haití me operaron, pero cuando llegué a dominicana, me puse a picar y subir caña a las carretas de bueyes y comenzó a salirme de nuevo el tumor”, confió a Diario Libre el sufrido hombre.

La rara formación testicular, ha limitado la voluntad de ingerir alimentos al sufrido hombre, que solo pide “vengan por mí, no aguanto el dolor”.

Reiteró que adquirió la hernia picando y levantando caña y otros trabajos duros en el batey.

El tumor testicular le ha acortado hasta el habla y solo vive acostado en el suelo, revolcándose del dolor, que hasta le ha quitado el deseo de comer.

“El dolor acabará con mi vida, que un buen samaritano venga en mi auxilio, para operarme, porque el dolor testicular es intenso y temo morir”, grita el hombre casi tartamudeando por la presión del dolor.

Dijo que el dolor abdominal no le cesa, con repentinas náuseas, vómitos, así como la hinchazón, el enrojecimiento del escroto, que le provocan fiebre frecuentemente.
Edric Damis afronta problemas de salud
La enfermedad lo ha atrapado en medio de la pobreza extrema, siendo auxiliado por los benevolentes vecinos del batey que le llevan de comer y beber para que no muera de inanición.

Está hacinado en un cuartucho del barrancón No. 2, de tres metros ancho por 4 de largo. Para realizar sus necesidades tiene que salir a un taburete al patio, que hace las veces de baño. Como no tiene donde dormir, tampoco donde sentarse; carece de ropas, sábanas y un mosquitero.

Una hernia de testículo es un tipo de hernia inguinal en el que un bucle de intestino abre camino hacia el escroto, haciendo un bulto distintivo.

Al igual que otras hernias, la única forma de restaurarla, es a través de una cirugía que consiste en colocar el intestino en su lugar y reparar el sitio de la hernia.
Se puede detectar mediante un examen físico, donde el médico por lo general confirma si es una hernia, colocando una mano en el escroto y pidiendo al paciente que tosa; Si un bulto emerge, el paciente tiene una hernia testicular.
Si esta condición en el paciente no se trata a tiempo, la hernia puede terminar estrangulándose, lo que significa que el suministro de sangre se interrumpe, ocasionando que el tejido se muera, lo cual es totalmente desfavorable para la calidad de vida causando varias complicaciones de salud.

Síntomas
En las primeras etapas, un testículo herniado puede presentar distensión o hinchazón testicular lo cual puede ser un signo evidente de que algo está mal.

Tratamiento
Roberto Morla, médico especialista, dijo que la hernia testicular requiere de una cirugía invasiva, la cual permite restablecer el intestino en su lugar apropiado en la cavidad abdominal.

Publicado aquí DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...