TITULARES》》Capturan en Costa Rica a dominicano de sospechoso de 5 homicidios...Asciende a 286 número de víctimas mortales por el terremoto en México...Los daños en las Antillas francesas por Irma y María, 1.200 millones de euros...Las gasolinas bajan RD$4.00 y el GLP sube RD$2.00...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Central Romana impone nuevo record en producción de azúcar refino en pasada zafra

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Central Romana estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante la zafra correspondiente al período 2016-2017. Esta cantidad garantizará el abastecimiento estable de este producto para el mercado a nivel nacional.

El ingenio con sede en La Romana finalizó la temporada con una molienda de más de 3 millones 520 mil toneladas cortas de caña, para una produccón de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96°.

Se produjeron además 23 millones 727 mil 400 galones de melaza.

Central Romana, cuya producción de azúcar refino está certificada bajo la norma ISO-9001 en control de calidad desde el 2011 por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance, tiene en operación desde el año pasado tres precipitadores electroestáticos en su sistema de calderas que le han permitido reducir en un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.

Se informó que la empresa invirtió más de dos mil quinientos millones de pesos en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente.

También durante el primer trimestre de este año 2017 Central Romana fue auditado por cuarto año consecutivo en su proceso agrícola bajo los estándares de Pro-Terra, que procura una evaluación en toda su cadena de suministros desde la siembra de caña hasta la producción de azúcar, cumpliendo así con su compromiso de responsabilidad social.

Esta auditoría fue expedida por CERT-ID, una organización a nivel mundial que se ocupa de brindarle a las empresas la transparencia de informarle a sus consumidores sobre el proceso de manufactura de sus productos alimenticios.

En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos sus obreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web