SÍGUENOS

El número de muertes por sida en Latinoamérica baja un 12 % desde el año 2000...Colegios no deben imponer dónde comprar los libros, dice Pro Consumidor...Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores...Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata...Blas Peralta: “Voy para la calle a pescar hombres y mujeres para el redil de Jehová”...Feria de empleos este viernes en el Centro de los Héroes...Hombre roba un banco en La Florida porque quería volver a la cárcel...Opiniones divididas por selección de nuevos jueces de Altas Cortes...Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia ... Usuarios de Facebook podrán “dar like” y seguir páginas sin conexión... Fuerte tormenta deja siete muertos en Arizona (EE.UU.)... Capellán PN cree la Marcha Verde no es contra el gobierno, sino a favor del pueblo... En California, 16 años de prisión para un asesino en serie de gatos...Concluyen las vistas públicas para elegir nuevos miembros de las altas cortes ...Barrios de Santo Domingo Este sin energía eléctrica; moradores en las calles... Hombre hace desfalco millonario a empresa de venta de bebidas con un celular... Las nevadas en Chile dejan un muerto, dos heridos y miles de hogares sin luz ...Recuperan cadáver de menor de 9 años que se ahogó en canal de Santiago ...Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana ...Embajador de Haití niega “invasión” y advierte vigilarán se respeten derechos...Sepultan a Fulgencio Espinal; dirigencia PRD le rinde tributo...Alcaldía de Santiago de los Caballeros se querella contra Coraasan... Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la Sala Penal Nacional en Lima...Piloto de helicóptero acusado de terrorismo en Venezuela aparece en marcha opositora... Alcaldía de San Pedro de Macorís elabora plan para ordenar su territorio.
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube


En todo Internet En esta web

Central Romana impone nuevo record en producción de azúcar refino en pasada zafra

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Central Romana estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante la zafra correspondiente al período 2016-2017. Esta cantidad garantizará el abastecimiento estable de este producto para el mercado a nivel nacional.

El ingenio con sede en La Romana finalizó la temporada con una molienda de más de 3 millones 520 mil toneladas cortas de caña, para una produccón de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96°.

Se produjeron además 23 millones 727 mil 400 galones de melaza.

Central Romana, cuya producción de azúcar refino está certificada bajo la norma ISO-9001 en control de calidad desde el 2011 por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance, tiene en operación desde el año pasado tres precipitadores electroestáticos en su sistema de calderas que le han permitido reducir en un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.

Se informó que la empresa invirtió más de dos mil quinientos millones de pesos en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente.

También durante el primer trimestre de este año 2017 Central Romana fue auditado por cuarto año consecutivo en su proceso agrícola bajo los estándares de Pro-Terra, que procura una evaluación en toda su cadena de suministros desde la siembra de caña hasta la producción de azúcar, cumpliendo así con su compromiso de responsabilidad social.

Esta auditoría fue expedida por CERT-ID, una organización a nivel mundial que se ocupa de brindarle a las empresas la transparencia de informarle a sus consumidores sobre el proceso de manufactura de sus productos alimenticios.

En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos sus obreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...