Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Ayuntamiento gradúa nuevos miembros de Policía Municipal; entregan proyecto de reglamento




Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

VER MÁS FOTOS AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de esta ciudad graduó a 22 nuevos policías municipales, como parte de un programa que busca dotar ese departamento de un personal preparado, que ha pasado por un proceso de entrenamiento físico y mental basado en técnicas policiales, para hacer frente a los retos de los nuevos tiempos.

El acto se efectuó en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia del alcalde y la vicealcaldesa, José Reyes y María Guerrero, respectivamente, entre otros funcionarios municipales y personalidades invitadas.

Esteban de la Rosa, director de Recursos Humanos, entregó a Reyes un proyecto de reglamento de la Policía Municipal, adecuado por el Comité de Calidad del Ayuntamiento.

El programa, dirigido por Michael Perreaux, contó con la instrucción del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Fortuna, quien dijo que los nuevos policías han sido capacitados en idiomas, tránsito, atención infantil y otras áreas.

De su lado, el alcalde José Reyes expresó satisfacción por los resultados de dicha iniciativa. "Hoy ustedes están asumiendo un compromiso con La Romana". "Ejerzan su trabajo con transparencia y responsabilidad", agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que por los servicios que ofrecerán a la comunidad, los nuevos policías municipales se constituyen en "colaboradores" de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), siempre asumiendo que no vienen a sustituir las atribuciones de dichas instituciones.
José Reyes y María Guerrero encabezan acto
También destacaron la importancia del nuevo personal los coroneles Rafael Almonte, de la Policía Nacional y Neder Machuca, de la Amet.

Además de estas personalidades, ocuparon la mesa principal el regidor por La Romana Carlos Manuel Guerrero; Pedro Pereyra, director de Planificación;  y el director de la Policía Municipal, Inocencio Sánchez (Radhamés).




Noticia siguiente Noticia anterior