Síguenos en...


TITULARES》》Procurador trabaja en descongestión cárceles...Rescatan 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón...Niegan aumento de mortalidad neonatal en Maternidad...Menor de 12 años hiere a su padre porque lo corrigió...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana| Ayuntamiento gradúa nuevos miembros de Policía Municipal; entregan proyecto de reglamento

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter



Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

VER MÁS FOTOS AQUÍ Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-La alcaldía de esta ciudad graduó a 22 nuevos policías municipales, como parte de un programa que busca dotar ese departamento de un personal preparado, que ha pasado por un proceso de entrenamiento físico y mental basado en técnicas policiales, para hacer frente a los retos de los nuevos tiempos.

El acto se efectuó en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia del alcalde y la vicealcaldesa, José Reyes y María Guerrero, respectivamente, entre otros funcionarios municipales y personalidades invitadas.

Esteban de la Rosa, director de Recursos Humanos, entregó a Reyes un proyecto de reglamento de la Policía Municipal, adecuado por el Comité de Calidad del Ayuntamiento.

El programa, dirigido por Michael Perreaux, contó con la instrucción del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Fortuna, quien dijo que los nuevos policías han sido capacitados en idiomas, tránsito, atención infantil y otras áreas.

De su lado, el alcalde José Reyes expresó satisfacción por los resultados de dicha iniciativa. "Hoy ustedes están asumiendo un compromiso con La Romana". "Ejerzan su trabajo con transparencia y responsabilidad", agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que por los servicios que ofrecerán a la comunidad, los nuevos policías municipales se constituyen en "colaboradores" de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), siempre asumiendo que no vienen a sustituir las atribuciones de dichas instituciones.
José Reyes y María Guerrero encabezan acto
También destacaron la importancia del nuevo personal los coroneles Rafael Almonte, de la Policía Nacional y Neder Machuca, de la Amet.

Además de estas personalidades, ocuparon la mesa principal el regidor por La Romana Carlos Manuel Guerrero; Pedro Pereyra, director de Planificación;  y el director de la Policía Municipal, Inocencio Sánchez (Radhamés).