Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: condenan a 30 años de cárcel a dos hombres mataron a un joven en 2012 durante atraco en Villa Hermosa

Ricardo de Óleo (Kiko), ultimado por atracadores en 2012

Por Franklin Cordero

Haga clic: Así encontraron el cadáver/imagen sensible 

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de aquí condenó a 30 años de cárcel a dos hombres que mataron al joven Ricardo de Óleo (Kiko) en 2012, luego de que este dejara a la novia en su casa en el municipio Villa Hermosa, con la que había asistido a una congregación religiosa.

Julio Lafontain Blanco (a) Julito Alegría, de 30 años, y Frederick Antonio Reyes Marte, más conocido por "Miguelito" y/o "Pantera", de 28, cumplirán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

El representante del Ministerio Público, fiscal Darío Morla, narró a los jueces cómo aquella noche de mayo de 2012 De Óleo fue obligado a montarse en medio de la motocicleta en que se desplazaba por los dos individuos que lo interceptaron próximo a Block Fabio, sector Villa Progreso.

El cuerpo del muchacho, de 25 años, fue encontrado al día siguiente en ropa interior y con múltiples heridas de arma blanca, en unos matorrales.
Julio Lafontain Blanco (Julito Alegría) en foto de 2012
Los condenados por el hecho afrontaron cargos por Homicidio, Asociación de Malhechores, Robo Calificado y sobre Armas.

El joven evangélico laboraba en la empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), y hacía un tiempo en Sultidora Sandy. Era admirado por su honestidad.

Julio Lafontain Blanco fue el primero en ser detenido y luego a Frederick Reyes Marte (Miguelito)  en San Pedro de Macorís, este último en agosto del mismo año.
La ropa de Ricardo de Óleo fue quemada

Por entonces, la Policía dijo a la prensa que un menor de 17 años fue clave en el caso, ya que éste narró a las autoridades que los involucrados llegaron diciendo que habían matado a una persona, que lo despojaron de su motocicleta y que habían quemado su ropa. 


De hecho, el menor llevó a la Policía al lugar donde estaban las cenizas de la vestimenta.




Noticia siguiente Noticia anterior