Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Punta Cana| Estas son las innovaciones de LG Electronics en electrodomésticos inteligentes: InnoFest 2017


Cesar Byun, vicepresidente de LG América Latina
Por Franklin Cordero

PUNTA CANA, La Altagracia.-El ahorro de energía, acceso a internet y electrodomésticos inteligentes son las principales innovaciones que comenzarán a disfrutar este año los clientes de la empresa tecnológica LG Electronics, según anunció su vicepresidente para América Latina, Cesar Byun.

"Cuando vayas a otro país puede controlar todo", expresó Byun en una entrevista ofrecida durante el LG InnoFest 2017, evento efectuado en el hotel Hard Rock de Punta Cana, con la participación de más de 300 socios de 17 países.

Las innovaciones no sólo se quedan en los teléfonos móviles, sino que recorre todo el hogar: televisores, neveras, lavadoras, hornos de microondas,
acondicionadores de aire y hasta robots, productos que "copian" el estilo de vida de los usuarios y contribuyen con una mejor calidad de vida.

Latinoamérica representa el 17% del total de las ventas de LG, mercado que va en crecimiento, incluyendo en República Dominicana.
Sin embargo, el alto ejecutivo es consciente de que -conforme a sus pronósticos- dentro de dos o tres años será cuando en la región se concretará el acceso masivo a internet y wifi, lo cual facilitará también el crecimiento en los volúmenes de ventas.

Las innovaciones
Un artículo que centró la atención: la nevera inteligente Instaview Door-in-Door, fabricada con una pantalla a través de la cual, al tocar dos veces, podrá ver todo lo que tiene dentro, con el objeto de ahorrar energía.

LG ha descubierto que una familia abre el refrigerador al menos 66 veces al día, y que más de la mitad es de manera innecesaria. 

Además, el equipo dispone de tecnología para suministrar información de los alimentos y un compresor para extender la frescura de los mismos.
Nevera  inteligente de LG , ahorra energía
También, con la lavadora LG Twin Wash se buscar ahorro de energía y agua. Dispone de una mini lavadora independiente en la parte inferior para separar prendas y hacerlo de manera simultánea, lo que reduce el tiempo de uso.

De igual modo, este año usted podrá tener acondicionadores de aire de rápido enfriamiento y operados desde el móvil sin estar en casa, descargando una aplicación.

Asimismo, un microondas para cocción rápida y uniforme en la emisión de calor, con un motor inteligente que gradúa la potencia.

En lo que atañe a los televisores, LG Electronics trae este año equipos no solo con imágenes de colores consistentes, sino con sonido claro, potente y amplio, que se siente como en el cine desde cualquier lugar de la casa. 

Potentes televisores LG que se pegan a la pared
También un celular LG G6 que ofrece un equilibrio en lo básico, cómodo de llevar, fácil de sostener, ajustable en una mano. Dispone de dos cámaras traseras, resistente al agua y el polvo. "Una gran pantalla (5.7 pulgadas) en la palma de la mano", dijo Linda Rodríguez en la presentación.

Otros datos
LG Electronics presenta los mayores volúmenes de ventas en Brasil, México y Argentina. En esos países la empresa invierte en la instalación de fábricas.

En el país el marcado evidencia crecimiento, con el respaldo de su principal representante, Plaza Lama, destacó Cesar Byun, quien además es el presidente de LG Brasil desde 2012, aunque dirige la operación en latinoamérica.

"El futuro tecnológico es la conectividad a internet", recalcó.





Eduardo Ferreira, gerente comercial LG RD


Noticia siguiente Noticia anterior