Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Higüey: comerciante chino mata exempleado en intento de asalto a negocio; cómplice está detenido

Ronny José Polanco
Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana.-Un comerciante chino mató a un exempleado y otro hombre resultó herido en momentos en que estos asaltaban su establecimiento comercial en el sector Villa Cerro, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Erasmo Ramos Javier, de 29 años, mientras que su cómplice Ronny José Polanco, de 21, se encuentra detenido en la Policía Nacional.

El hecho sucedió en el negocio "Súper Comerciales Orientales", propiedad de los ciudadanos chinos Zhangsong Zheng y Wenbin Zheng.

Polanco declaró  que su compañero Ramos Javier fue quien planificó el asalto, ya que conocía a los comerciantes por haber trabajado con ellos.

El reporte de la Dirección Regional Este de la Policía establece que durante el asalto fueron enfrentados por los comerciantes,  y Erasmo recibió un disparo que le cegó la vida. Luego, su cómplice fue capturado por la uniformada.

El arma con la que cometieron el hecho fue recuperada. En el lugar del suceso se colectó dos casquillos, calibre 9 milímetros y un machete.
Noticia siguiente Noticia anterior