Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana| Primeros seleccionados a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense en 2017

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Andújar Cedeño, pelotero fallecido
Contribuido

Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El fenecido ex jugador de grandes ligas Andújar Cedeño encabeza el primer grupo de deportistas a ser llevados a la inmortalidad, en el sexto ceremonial que prepara el Pabellón de la Fama del Deporte de esta ciudad, previsto a realizarse el domingo 3 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Alianza Juvenil del Deporte y la Cultura, ubicado en el sector de Buena Vista.

Su elección fue anunciada por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama Romanense, José Reyes, quien además informó que en esta primera selección acompañan a Cedeño, José Alfredo Doan Medina (Chino Prieto), uno de los mas consagrados atletas de karate del país, logrando grandes actuaciones a nivel nacional e internacional, a tal punto que durante tres décadas, desde 1970 a la de 1990, se mantuvo ocupando el puesto de campeón y subcampeón nacional.

Cedeño
Andújar Cedeño, nacido en La Romana el día 21 de agosto del año 1969, debutó en el béisbol de liga mayor en la temporada de 1990 con los Astros de Houston, además jugó con los Padres de San Diego y Tigres de Detroit.
José Medina (Chino Prieto)
En siete temporadas bateó para .236 con 47 cuadrangulares y 223 remolcadas, consumió 2,051 turnos, pegó 485 hits, 98 dobles, 13 triples, 221 anotadas y 26 bases robadas. En el año 1992 logró batear para el ciclo, siendo su mejor temporada la de 1993, cuando logró promedio de bateo de 283, 11 jonrones y 58 carreras empujadas.


En el béisbol dominicano accionó con los Azucareros –Toros- del Este durante 11 temporadas y una con las Estrellas Orientales, participando en 345 partidos, consumiendo 1,278 turnos, conectó 331 hits, 48 dobles, 9 triples, 19 jonrones, 123 anotadas, 146 empujadas, con 19 robos. Cedeño fue miembro prominente del equipo de los Azucareros que ganó su primera corona en la temporada 1994-1995.



Su mejor desempeño ocurrió en la estación 1993-1994 cuando registró promedio de bateo de .327 con 26 carreras remolcadas. Cedeño, a quien apodaban "El Hombre", falleció en un accidente automovilístico cuando retornaba a su ciudad natal después de un partido en la capital dominicana, un 28 de octubre del año 2000.

Los demás escogidos
"Chino Prieto", a partir del año 1978, inicia una carrera como instructor, labor que ejerce hasta el presente.

También serán inmortalizados César Rivera Báez, un dominicano nacido en La Romana, quien ha tenido una vasta carrera deportiva principalmente en Puerto Rico, donde fijó residencia. Rivera Báez tiene entre sus grandes logros ser el primer dominicano en arbitrar en la disciplina de voleibol en unos Juegos Panamericanos en México 1959, igualmente en Juegos Centroamericanos en 1962, en el año 1974 se convirtió en el primer dominicano en arbitrar voleibol en unos juegos mundiales celebrados en México.

Otro deportista que será inmortalizado los es Temístocles Ravelo, quien a partir del año de 1949 se convierte en uno de los mejores jugadores de voleibol representando a La Romana en eventos nacionales, llegando a integrar la selección nacional, con la cual obtuvo grandes actuaciones a nivel internacional.