Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana| La Policía mata hombre penetró a Ferretería Detallista y trató de violentar caja fuerte de un banco

Henry Alcántara Rivera, fallecido
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el joven Henry Alcántara Rivera, de 28 años, murió abatido por efectivos de la institución al momento de supuestamente haber sido sorprendido en el interior de la sucursal de Ferretería Detallista en el municipio Villa Hermosa, en la madrugada del pasado domingo.

El reporte oficial indica que Rivera, quien recibió un disparo, intentó hacer frente a la uniformada con un arma de fabricación artesanal conocida como "chilena". Falleció en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", en la ciudad de La Romana.

El occiso supuestamente cortó parte de la cerradura de la caja fuerte en las oficinas del banco Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, que ofrece servicios en la Ferretería, donde logró penetrar tras romper el cristal de la parte frontal.

Próximo a la caja fuerte había herramientas del establecimiento comercial, tales como dos destornilladores, una pulidora, mandarria, un taladro, picota tipo hacha, martillo, pico, martillo, seis discos de corte de metal y una extensión eléctrica.

Caja fuerte que sería violentada
"Nuestros investigadores profundizan las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en el hecho", dijo Raisa Núñez, vocera de la Regional Este de la Policía Nacional. La patrulla policial acudió al lugar luego de que se dispararan las alarmas.

La sucursal de la Ferretería Detallista en Villa Hermosa opera en el kilómetro 3-1/2 de la carretera hacia San Pedro de Macorís.






Noticia siguiente Noticia anterior