Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: historial del presunto antisocial apodado "Al Capone" y/o "el Mono", según la Policía

Starling Manuel Vásquez (el Mono / Al Capone)
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre el arresto del presunto antisocial Starling Manuel Vásquez Gervacio, alias Al Capone y/o el Mono, quien resultó herido de bala en la rodilla derecha por efectivos de Investigaciones Criminales (Dicrim), en esta ciudad.

"Al Capone", de 20 años, habría enfrentado a tiros al equipo de operaciones integrado por el Dicrim, la Policía Preventiva y la Policía Antinarcótica, hecho registrado en el sector Río Salado.

El informe preliminar de la uniformada señala que unos tales "Pipo" y "Erin", que acompañaban al prevenido, lograron escapar lanzándose al río.

Acusaciones
El detenido era perseguido con una orden judicial por despojar el pasado domingo de la motocicleta Loncin a su propietario, pistola en mano, hecho ocurrido en la calle Héctor P. Quezada.

También, se le vincula al asalto a una tienda de variedades el 24 de agosto pasado, de donde alegadamente cargó con 3 mil pesos.
Starling Manuel Vásquez (el Mono), herido de bala
El 25 de agosto pasado se presentó al negocio A&M Comunicaciones. ubicado en la calle Gaston F. Deligne, a bordo de una passola, donde junto al tal "Pipo" cargaron con varios celulares y accesorios.

El informe incluye que el 13 del presente mes de septiembre  el detenido dio seguimiento a un ciudadano portando un arma de fuego.

También, la Policía dice que Starling Manuel Vásquez Gervacio despojó el 12 de agosto a un hombre de un celular y una motocicleta Z300.

Días después, el 24, junto a un tal "Edgardito", penetró a otro negocio ubicado en la avenida Santa Rosa, donde encañonaron a los empleados y se llevaron celulares, prendas de vestir  y la suma de 5 mil pesos.

De igual modo, el pasado 22 de agosto "el Mono" se presentó -acompañado de otros antisociales- al negocio Pro-Contratista, de donde se llevaron 3,000.00 mil pesos, celulares, gorras y otros artículos.

El prontuario ofrecido por la Policía implica al acusado en el robo perpetrado en el establecimiento de Federico Onésimo Peguero, llevándose consigo con la suma de 62, 000.00 mil pesos. 

Otros miembros de la presunta banda están siendo perseguidos por las autoridades: unos tales "Pipo", "Erin", "Blas" y "Canalla", a quienes la Policía pidió a que se entreguen por la vía que consideren conveniente.
Noticia siguiente Noticia anterior