La Romana: lamentan fallecimiento del profesor Ramón Altagracia Cordones; fundó desaparecido Instituto Duarte

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Ramón Altagracia Cordones fue oficial del Cuerpo de Bomberos
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El destacado profesor Ramón Altagracia Cordones, fundador del desaparecido Instituto Duarte, fallecido a los 89 años, será sepultado este miércoles en Santo Domingo a las 2:00 de la tarde, según publica el Cuerpo de Bomberos de La Romana en su página web, en la que expresa su pesar.

El organismo de socorro, al cual el conocido munícipe sirvió de manera honorífica y con espíritu filantropía, hasta alcanzar el grado de 2do. teniente, informó que el velatorio se lleva a cabo en la  Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.


Cordones era tío del comunicador y actual Intendente General del Cuerpo de Bomberos de La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada Altagracia (Tony). A continuación, parte de lo publicado por la institución: 


El extinto maestro era nativo de la provincia de El Seibo y se radicó muy joven en La Romana, donde se dedicó al magisterio y fundó el primer instituto técnico comercial.
Profesor Ramón Altagracia Cordones, sentado

El desaparecido Instituto Duarte, que ayudó a la formación y capacitación de los hombres y mujeres de la época, operó en sus inicios en la calle Teófilo Ferry esquina Héctor René Gil, mudándose luego a la calle Espaillat 116.



En dicho lugar ofrece hoy servicios un centro de salud privado conocido como la Policlínica Duarte.

Como miembro del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el profesor Cordones hizo importes aportes.

El distinguido munícipe procreó junto a su esposa Elsa de Altagracia los hijos Eridania, Ramón Esteban, Ramón Antonio, Pedro, Bianca y Rolando, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Síguenos en las redes sociales


TITULARES》》Apagones cuestan unos US$500 millones en RD; familias gastan hasta 600 pesos en velas...Apresan al exteniente de la PN “La Soga”...En Cotuí, muere de infarto hombre de 52 años que guardaba prisión por matar a adolescente de 16..."Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube