Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Aplazan conocimiento de coerción a involucrados en 878 kilos de cocaína interceptados próximo a Isla Catalina

Cargamento de cocaína ocupado en La Romana
Por Franklin Cordero




LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad aplazó para el próximo viernes el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos y un dominicano implicados en el decomiso de 878 kilos de cocaína, alijo que era transportado en una lancha próximo a la isla Catalina.

Los imputados son Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos Leonardo Lugo y Miguel Santillán Mejía, este último dominicano, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud de los abogados de la defensa en el sentido de que necesitaban tiempo para conocer el expediente instrumentado contra sus clientes.

La droga fue interceptada en una embarcación pesquera por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia. Se supo que los 850 paquetes estaban ocultos en sacos.

La droga fue ocupada el pasado 28 de diciembre y ha sido asignado al caso el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

Aunque rehusó ofrecer detalles, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez adelantó a Diario Libre y Franklin Cordero - Noticias que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva.

Publicado también en: DIARIO LIBRE
Noticia siguiente Noticia anterior