Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Joven denuncia que un policía lo torturó con bate de madera y amenazó con 'explotarlo' donde lo vea (FOTOS)

Maicol Ruan Frías

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El joven Maicol Ruan Frías, de 24 años, denunció que un raso de la Policía Nacional lo esposó y luego sometió a torturas con un bate de madera mientras se encontraba detenido en el destacamento del sector Savica, en esta ciudad.

Frías presentó querella formal ante la fiscalía y Asuntos Internos de la Policía contra el agente Raphael Alexander Arache Sosa, quien -según alega- es conocido como "un policía abusador".

El joven, que había sido detenido en redadas callejeras, narró que Sosa lo golpeó tras sacarlo de la celda durante la noche del pasado 26 de diciembre.

Maicol dijo que el raso se molestó porque él vociferaba al sargento de guardia que le permitiera realizar una llamada telefónica a sus familiares, pero que el policía le advertía que se callara, que estaba descansando.


"Temo por mi vida porque me amenazó que me explotaría cuando me viera en la calle", manifestó el denunciante, quien sostiene que hacer una llamada telefónica es un derecho de cada detenido.

Maicol Ruan Frías espera que su caso no quede impune y que las autoridades superiores garanticen su integridad física.


Noticia siguiente Noticia anterior