Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Afirma su hijo fue cambiado en "hombre de bien" en Cuba

Fuente: Departamento de Prensa Embajada de Cuba

LA ROMANA, República Dominicana.-Los 50 años de Revolución y la decisión del pueblo cubano de derrotar las agresiones oficales estadounidenses fue el tema de la conferencia ofrecida aquí por el embajador cubano en Domincana, Juan Astiasarán.
El diplomático, que fue declarado Huésped Ilustre de esta provincia por el síndico José Reyes, cumplió invitación de las autoridades de esta provincia del oriente dominicano.
En un encuentro con empresarios Astiasarán reseñó los esfuerzos de su gobierno para restañar a la mayor brevedad los severos daños ocasionados por el paso de tres ciclones.
Los fenómenos Gustav, Ike y Paloma azotaron en agosto, septiembre y el mes en curso el archipiélago cubano y ocasionaron pérdidas cercanas a los 10 mil millones de dólares.
Asimismo aludió a los perjuicios económicos causados por el bloqueo comercial y financieros de casi cinco décadas impuesto por Washington, del cual se han derivado pérdidas superiores a los 90 mil millones de dólares.
"Los enemigos de nuestra independencia dicen que el bloqueo no es la causa de las penurias de nuestro pueblo y les respondemos levántenlo y veremos", dijo el diplomático que citó al canciller Felipe Pérez Roque.
El proceso, que calificó de político, contra los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, también fue analizado por el embajador.
Contrastó las crueldades y violaciones de los derechos de Los Cinco y la tolerancia mostrada con el terrorista, Luis Posada, autor confeso de un sabotaje a un avión civil cubano en 1976.
El síndico Reyes hablando en el concurrido acto en el cual el embajador fue declarado Huésped Ilustre, demandó el fin del bloqueo y llamó a la solidaridad con Cuba.
Un momento sobresaliente de la visita fue una intervención en la conferencia del padre de un estudiante dominicano en Cuba.
"Como negro, y pobre, tengo que decir que mi hijo hace dos años estudia en Cuba. Se fue un adolescente y me lo han cambiado: ahora es un hombre de bien, hecho y derecho y no tengo palabras para agradecerlo".
Durante la visita, el embajador estuvo acompañado por Enilda Ginarte, Consejera Política, José Eduardo Govea y Julio Concepción, primeros secretarios.

franklincorderop1@hotmail.com; franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior