Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

CONFIRMADO: Profesores seibanos cobran viviendo en Estados Unidos



SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, dejó sin efecto la designación del director del distrito educativo de El Seibo, Manuel Valdez, dejando el cargo acéfalo, hasta que se concluyan las investigaciones de irregularidades en esa demarcación.
Sin embargo, el funcionario rechazó que en la nómina de la cartera se esté pagando a algún profesor fallecido, como se denunciaran maestros, aunque sí admitió que hay casos de educadores que continúan cobrando sus cheques residiendo en Estados Unidos, dejando en las escuelas para las que trabajan sustitutos a los que les pagan parte de sus sueldos.
Dijo que esta es una situación que enfrenta su gestión y que no es exclusiva de El Seibo, sino “que se da en todo el país y que estamos identificando para corregirla”.
Paredes revocó el nombramiento del nuevo director en procura de solucionar el conflicto surgido en el El Seibo, donde cientos de profesores de diversas corrientes ocuparon las oficinas del referido distrito en protesta por la designación de Valdez. Tras la decisión del titular de Educación decidieron reintegrarse a la docencia.
Noticia siguiente Noticia anterior