Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

CAMINATA CONTRA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


LA ROMANA, República Dominicana.-Se trabaja activamente para que sea exitosa la caminata de este miércoles que organizan las autoridades como forma de concienciar a la ciudadanía sobre los graves perjuicios sociales y familiares que conlleva la violencia contra la mujer.

"Tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer" es el lema de la caminata que partirá a las 4:00 de la tarde desde la Plaza de la Bandera (La Rotonda), recorrerá la avenida Santa Rosa y culminará en el parque central Juan Pablo Duarte.
Allí, a través de varios expositores, se enviará un mensaje a la población sobre la necesidad de fortalecer los vínculos familiares, la paternidad responsable y el respeto entre la pareja.

La información se ofreció en una rueda de prensa en la que participó el fiscal de La Romana, José Polanco; la fiscal adjunta, Ingrid Pamela; y la Procuradora regional de Medio Ambiente, Altagracia Pérez Inirio.
El magistrado Polanco dijo que la caminata cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, la gobernación, los legisladores, juntas de vecinos, clubes deportivos, distrito educativo 05-03 y de otras instituciones y personalidades.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país y está siendo organizada por
la Procuraduría General de la República, ante el incremento de fallecimientos de mujeres, sobre todo, en relación con el año pasado.


Noticia siguiente Noticia anterior