Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cámara de Comercio y Producción de La Romana, Inc.

RECURRENTE CRISIS ENERGETICA

LA CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE LA ROMANA INC.; quiere dejar constancia mediante el presente documento de lo siguiente:

Cada vez son más frecuentes las recurrentes crisis energéticas que afectan el desarrollo de las actividades cotidianas del país, lo que pone en evidencia la fragilidad bajo la que opera un sector vital para la sostenibilidad de la actividad económica nacional, fundamental para elevar los niveles de competitividad, requisito imprescindible para poder conquistar los mercados internacionales así como para nuestro desarrollo.

LA CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCION DE LA ROMANA INC. considera que resulta altamente gravoso que la operación del sistema permita comprar en el mercado de generación un volumen mayor de energía sin que se establezcan los medios de pago de la misma. En los meses pasados se operó un aumento de las horas de servicio energético que no estuvo respaldado por ninguna política de mejora en los mecanismos de cobro de esta, situación que ha contribuido a generar un considerable aumento de la deuda y que es en buena medida responsable de la crisis actual.

LA CAMARA DE COMERCIO considera que la solución a este manejo inadecuado de contratación de energía no puede ser en modo alguno la contratación de nuevos generadores. Es necesario de una vez y por todas que el sistema energético nacional actué con responsabilidad y sólo contrate la compra de la energía que sus recursos le permiten pagar y la despache a los usuarios con verdadero sentido de justicia y equidad, con respecto a los usuarios que pagar por el servicio que reciben, si es que queremos alguna vez lograr la operación de un sistema energético sostenible.

LA CAMARA DE COMERCIO entiende que mientras se permite esta practica de contratación de energía sin respaldo de pagos, se dejan de lado las acciones que van a permitir un paliativo a este continuo problema que se propicie sobre la base de la instalación de tecnología para controlar los fraudes, cobrar la energía que se sirve, controlar que quienes reciben energía subsidiada no se constituyan en grandes consumidores, mecanismos estos orientados a lograr una disminución del subsidio en este sector que además de impedir nuestro desarrollo por su inadecuada operación, se consume los recursos que deben ser destinados a la salud y la educación del pueblo dominicano.


Dado en la ciudad de la Romana, a los siete (7) del mes de noviembre del año 2008.
Noticia siguiente Noticia anterior