Se da la caminata, ¡pero con estudiantes!

Aunque se esperaba la presencia de otros importantes sectores de la comunidad, como el deportivo, el empresarial y juntas de vecinos, la actividad arrancó hacia las 5:00 de la tarde desde el parquecito Club de Leones, conocido como La Rotonda, avanzó la avenida Santa Rosa y culminó en el Parque central Juan Pablo Duarte.
La gente llevaba pancartas y gritaba consignas contra la violencia en perjucio de las mujeres. Había estudiantes de escuelas y liceos de toda la provincia.
En el parque se expresaron al público el magistrado procurador fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez; el director regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad, general Rinel Lozada Montás; Celeste Medina, responsable local de la Secretaría de la Mujer; y la fiscal Adjunta, Ingrid Pamela.
Además, otros funcionarios y personalidades que asistieron a la caminata fueron Teodoro Ursino Reyes, diputado del PLD; Altagracia Pérez Inirio, procuradora de Medio Ambiente; así como los vicesíndicos de Villa Hermosa, Guaymate y La Romana.
¡FUNCIONARIOS DE PAPEL!Una nota jocoja de la actividad: antes de comenzar la caminata, pautada para las 4:00 de la tarde, algunos funcionarios "le tomaron miedo a la lluvia" que había caído y mientras llovizbana se ocultaban en sus vehículos, hasta que el general Lozada Montás dio la señal de arrancar como deseando expresar a todos ´caramba, no somos de papel, eso no es nada, arranquemos´. Y así sucedió.
La caminata "Tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres" se efectuó en diferentes localidades del país y era organizada por la Procuraduría General de la República ante el incremento de los asesinatos de féminas por sus maridos y ex parejas.