Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Se da la caminata, ¡pero con estudiantes!

LA ROMANA, República Dominicana.-La caminata de ayer en la tarde contra la violencia hacia las mujeres, organizada por las autoridades, se realizó con una escasa participación de funcionarios medios de las diferentes instituciones del Estado, de organizaciones comunitarias y, sin embargo, con una buena cantidad de estudiantes de la provincia.
Aunque se esperaba la presencia de otros importantes sectores de la comunidad, como el deportivo, el empresarial y juntas de vecinos, la actividad arrancó hacia las 5:00 de la tarde desde el parquecito Club de Leones, conocido como La Rotonda, avanzó la avenida Santa Rosa y culminó en el Parque central Juan Pablo Duarte.

La gente llevaba pancartas y gritaba consignas contra la violencia en perjucio de las mujeres. Había estudiantes de escuelas y liceos de toda la provincia.
En el parque se expresaron al público el magistrado procurador fiscal de La Romana, José Polanco Ramírez; el director regional Este de la Policía con asiento en esta ciudad, general Rinel Lozada Montás; Celeste Medina, responsable local de la Secretaría de la Mujer; y la fiscal Adjunta, Ingrid Pamela.

Además, otros funcionarios y personalidades que asistieron a la caminata fueron Teodoro Ursino Reyes, diputado del PLD; Altagracia Pérez Inirio, procuradora de Medio Ambiente; así como los vicesíndicos de Villa Hermosa, Guaymate y La Romana.
¡FUNCIONARIOS DE PAPEL!Una nota jocoja de la actividad: antes de comenzar la caminata, pautada para las 4:00 de la tarde, algunos funcionarios "le tomaron miedo a la lluvia" que había caído y mientras llovizbana se ocultaban en sus vehículos, hasta que el general Lozada Montás dio la señal de arrancar como deseando expresar a todos ´caramba, no somos de papel, eso no es nada, arranquemos´. Y así sucedió.
La caminata "Tolerancia cero contra la violencia hacia las mujeres" se efectuó en diferentes localidades del país y era organizada por la Procuraduría General de la República ante el incremento de los asesinatos de féminas por sus maridos y ex parejas.





Noticia siguiente Noticia anterior