Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Se escapa de cárcel San Pedro de Macorís vestido de militar

Abogado acusa a dos coroneles de haber facilitado la fuga del reo.
Tomado de: elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Vistiendo ropa militar y una insignia de capitán, el afamado delincuente Jesús Matías Cruz logró escaparse de la cárcel pública general Pedro Santana, de esta ciudad.
El sujeto habría pagado una buena suma de dinero y en la fuga habrían intervenido dos coroneles, que según Teófilo Santana Torres, abogado y periodista de Higüey, deben favores al delincuente.
Tras hacer la denuncia, Teófilo Santana Torres, abogado de una las personas estafadas con más de 10 millones de pesos en Higuey, pidió al procurador general de la Repùblica, al jefe de la policía, Rafael Guzmán Fermín; director de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez; y al jefe de las Fuerzas Armadas, abrir una exhaustiva investigación, para ver qué ocurrió en esa extraña y espectacular fuga.
La silenciosa desaparición del delincuente se habría producido en horas de la tarde del pasado viernes, ante los ojos atónitos de los demás presos, que vieron cuando le entregaron el uniforme militar al reo y " este se puso y salió para la calle como todo un verdadero capitán del Ejercito Nacional”.
Se dijo que a la salida de la fortaleza militar, una pipeta esperaba a Vidal Jesús Matías de la Cruz, quien seguirá disfrutando el dinero hurtado y a lo mejor no pagará delito alguno.
El ya famoso timador logró engañar con más de 10 millones de pesos a dueños
de ferreterías y dueños de casas en construcción de Higuey, Miches, Sabana de la
Mar, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor.
La estafa del sujeto consistía en pedir cotización a los centros ferreteros, para supuestamente terminar construcciones, que no eran de su propiedad, pero que luego pagaba con un cheque sin fondo, ordenando el retiro de los materiales al vender la cotización a los originales dueños de las viviendas, que también eran timados.
Noticia siguiente Noticia anterior