Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Drogadictos y ladrones hacen "lo que les dá la gana" en Escuela Batey Central




Se encuentran residuos de drogas, condones y ropa íntima femenina. Además, ya se han llevado parte de los electrodomésticos de la escuela laboral que allí funciona.

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La presencia de drogadictos y de ladrones se ha convertido en un problema rutinario en la Escuela Batey Central, de esta ciudad, donde no es nada extraño encontrarse con alguna cajetilla de fósforo con residuos de drogas ilícitas o que también se produzcan robos en horas de la noche.
El director Eladio Efraín Batista pidió la intervención de las autoridades, ya que en diversas oportunidades ha sido amenazado por los extraños que ingresan al centro educativo situado en el Barrio Obrero, al sur de La Romana.
La situación se ha agravado debido a que la verja perimetral está en el suelo en el lado oeste. La la empresa Central Romana, que hace unos meses reparó la escuela, ha prometido solucionar el problema de la malla ciclónica derribada.
"Algunos entran durante el día y quieren pan y leche del desayuno escolar", contó Efraín Batista. "Cuando les llamamos a la atención, ellos nos han proferido amenazas", añadió el director del centro público de enseñanza.


Lamentó que ropa íntima femenina, preservativos y cajetillas que
contienen fósforos y estupefacientes son encontrados por niños que estudian
en la Escuela Batey Central.
Hace alrededor de cinco meses sustrajeron inodoros y puertas de la cancha de baloncesto. Pero también se han robado abanicos, lámparas y utensilios de la escuela laboral que funciona en horario nocturno. "Ya no tienen equipos para trabajar", sostuvo Eladio Efraín Batista, quien señaló que allí se enseña manualidades, costura, cocina y belleza, entre otras carreras técnicas.
Recordó que antes de la reparación efectuada por el Central Romana, los antisociales habían cargado con más de 70 hojas de las ventanas de aluminio para luego venderlas.
Solicita vigilancia.Ante esta situación, Efraín Batista sugirió a las autoridades el nombramiento de vigilantes armados para evitar que el Estado continúe perdiendo dinero en la compra de mobiliario y equipos que al fin y al cabo terminan en manos de los cacos.
El director de la Escuela Batey Central dejó en claro que los robos del sistema eléctrico, ventanas, puertas y computadoras se registran en diferentes centros de enseñanza, como Cristo Rey, Salomé Ureña (El Peñón), Mercedes Laura Aguiar y el Politécnico Lilian Bayona, entre otros.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior